…dele siguiente no más amigo

Pixies, 28/03/2014 · Ridículamente buenos


Aviso Pixies Oficial

¿Cómo relatar un show de Pixies? Es que se me antoja imposible explicar con palabras lo que es una presentación de esta banda en vivo, es algo que no queda más que sentirlo para saber de qué se trata. Y hablo en el mejor sentido posible.

Con la evidente falta de Kim Deal en el bajo, pero con una Paz Lenchantin inmensa en ese lugar, y con canciones nuevas que se entrelazan de forma bastante natural con los clásicos (quién lo diría), buena parte de las dudas sobre el estado actual de los Pixies fueron despejadas el pasado viernes en La Cúpula. Sin embargo todavía queda por ver qué pasará en el futuro.

Porque hablar de Pixies aquí y ahora es hablar de una banda fundamental de la música que se enfrenta al desafío de estar a la altura de su historia con una de sus integrantes originales fuera, creando nueva música. Lo que mostraron en el show del viernes es que están en forma a pesar de los miedos que uno podría haber tenido.

Las presentaciones como la del viernes, apabullante por donde se le mire, ¿serán una constante? Hoy domingo podremos estar un poquito más seguros acerca de en qué estado están los Pixies. Vaya a verlos y métase adelante, donde estén los fans. Se lo firmo que lo pasará mejor que mirando de lejos y ojalá que quede con la misma impresión que me dejó a mí lo del viernes: puta que son geniales los Pixies. Es una banda inmensa, ridículamente buena.

LA NOTA NEGRA

Para el show de Pixies, el ticket decía 20:00 horas y en el sitio oficial de Lollapalooza, 21:30 (como se puede ver en la imagen que abre el presente post). Esto produjo bastante confusión, la que intentó ser dilucidada por los asistentes mediante las redes sociales. A cada pregunta, la cuenta oficial de Lollapalooza Chile en Twitter siempre se respondió que el show se iniciaría a las 21:30, ¿pero qué pasó? En realidad comenzó a las 20:30.

¿Quién va a responder por este pastelazo y de qué forma? Uno de nuestros sagaces reporteros solicitó explicaciones a la gente de Lollapalooza y a la hora de publicación de este post todavía no había recibido respuesta.

Esto bien puede dar para una demanda al Sernac. Me permito enlazar una columna ad-hoc al tema que fue publicada hace tiempo en ChileanSkies: CLSK Opinión: ¿Problemas serios durante un concierto? ¡RECLAME! Lectura recomendada.

Anuncios

Una respuesta

  1. Anónima

    Desearía poder dar mi nombre, pero no puedo, por la gravedad de lo que me sucedió. Tras leer tu post, y hablar con una psicóloga de /http://www.apoyovictimas.cl/ , pero, principalmente, tras no recibir respuesta alguna al mail que envié a Lotus Producciones, por el grave abuso sexual que sufrí en Lollapalooza Chile 2014 (que fue reportado debidamente por guardias femeninas del recinto a carabineros del Parque O’Higgins, quienes eran de Valparaíso, y mi denuncia tomada en la 48° comisaría de Stgo.), creo que la decisión de denunciar este hecho al SERNAC es lo más adecuado (además de seguir el conducto regular de la denuncia en carabineros). Por más de $100.000 quedé con Stress Post Traumático. Hubieron muy pocos guardias que me ayudaron, entre ellos destaco a las dos guardias femeninas que me prestaron ayuda en primera instancia, y a una jefa que me ayudó. Pero la Productora Lotus en sí no ha dado la cara. Y un abuso sexual no es algo simple, menos en un evento de la embergadura y popularidad de Lollapalooza Chile.
    Te doy libertad de compartir mi historia, no así mis datos personales.
    Saludos.

    abril 3, 2014 en 2:55 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s