…dele siguiente no más amigo

Electrodomésticos · Se Caiga El Cielo


Electrodomésticos

Imagen por Super45.net

Hace casi dos meses atrás, por los últimos días de Junio, Electrodomésticos lanzó su cuarto álbum, Se Caiga El Cielo, probablemente el mejor trabajo de la banda hasta el momento.

Después de lo que fuera su disco anterior, La Nueva Canción Chilena (2004), era difícil lograr un material que lo superara en calidad y especialmente que lograra un nivel de aceptación por el público como el alcanzado, y es que las lides en las que transita y compone Electrodomésticos hace naturalmente compleja la generación de sonidos que sean digeribles y saludables para público, sin terminar en terribles indigestiones musicales.

A pesar de eso, Electrodomésticos, fieles a la experimentación, los sonidos nuevos y la reformulación, logra una vez más presentar una nueva cara, con un sonido diferente al que pudimos ver en La Nueva Canción Chilena, pero sin perder ese algo que los aleja del resto de las bandas y los mantiene con un sonido particular y (tal vez) único en la escena nacional.

Se Caiga el Cielo es diferente a su predecesor, algo más electrónico, con un poco menos guitarras, pero con más beats y con un sonido mucho más espeso, contundente, capaz de llenar todo el lugar.

Absolutamente sin perjuicio de los trabajos anteriores, este tipo de profundidad en su sonido es algo que en (mi opinión) Electrodomésticos no había presentado hasta el momento en ningún disco. Ese sonido abrasador, envolvente y completo viene dado principalmente por el fuerte uso de bases espesas e intensas en el fondo, las que sumadas a la voz oscura y consistente de Carlos Cabezas, logran que cada tema del disco genere su propio ambiente.

Si tuviera que buscar un referente con el cuál asociar este nuevo trabajo diría que es algo como el Playing The Angel de Depeche Mode, pero con un sonido mucho menos prístino, mucho menos translúcido y por el contrario, más oscuro. Tal vez la mejor descripción sea algo como un punto intermedio entre el Playing The Angel y el Sounds Of The Universe, también de Depeche Mode.

Es difícil decir por qué este este me parece el mejor disco de Electrodomésticos hasta el momento, probablemente sea sólo algo de piel o tal vez sea por todas las cosas que he dicho, por la contundencia y por la profundidad de su sonido, sin prescindir de la dosis necesaria de melodías oreja para que resulte atractivo sin la necesidad de someterse a largas sesiones de digestión de los temas.

Para terminar este breve comentario, y para que cada uno se pueda hacer su idea de lo que es Se Caiga El Cielo, la gente de HuesoRecords se la jugó y dejó el disco completo a disposición de todos, a través de SoundCloud.

Escúchenlo, disfrútenlo y déjennos sus comentarios sobre qué les parece.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s