…dele siguiente no más amigo

En vivo · The Breeders — Cerro Bellavista (27/07/2013)


The Breeders (1)

Sin ánimo de querer entrar a discutir acaso es mejor o peor, la música alternativa que llegó a las radios en los 90 tiene una vibra especial. La manera en como se utiliza la guitarra, la forma como se golpea la batería y la manera de enfrentar el canto, por ejemplo, creo que son cosas propias de ese momento en el tiempo.

Si a uno le agrada ese tipo de sonido y además le suma la influencia de la escuela de los Pixies encarnada en una de sus integrantes, se podía anticipar que una presentacion de The Breeders en vivo podría resultar muy entretenida. Y así sucedió el pasado sábado, cuando la agrupación tocó en integridad su disco más representativo, Last Splash, frente a un abarrotado y entregado Cerro Bellavista.

El ambiente estaba bastante animado previo a la salida de la banda a eso de las 23:30 y el comienzo con New Year fue bastante explosivo… por parte del público. Cannonball, obviamente, también fue seguida con mucha intensidad y —es mi impresión— la banda se sorprendió con el ánimo que rondaba la ex Oz. Aunque quizás son ideas mías.

El sonido, no del todo afortunado al comienzo de la presentación, fue un preocupación recurrente de la banda durante los primeros temas, pero se lo tomaban con humor. Ellos, al igual que el público, también tenían una disposición muy positiva y abierta.

Así el set correspondiente a Last Splash se desarrolló con pocas interrupciones, casi todas ellas para que Kim Deal cambiara guitarras, tomara agua y hablara un poco con el público (palabras no muy inteligibles, la verdad).

The Breeders (2)

El segundo bloque de la noche, ya habiendo dejado atrás la celebración por el vigésimo aniversario del disco que impulsa la gira, se volcó casi por completo a la interpretación de temas de Pod, el primer disco de la banda, cerrando la noche con un segundo encore compuesto por el cover a Guided by Voices que aparece en el EP Head to Toe y con un tema del EP Safari. No, canciones de Pixies no hubo ni se escuchó a nadie pedirlas, lo que me parece excelente.

Kim Deal contenta y con una sonrisa de oreja a oreja, Kelley Deal más bien de bajo perfil, Josephine Wiggs con una expresión impasible durante casi todo el show (intervino sólo una vez, felicitando al público por el buen ánimo), Jim Macpherson enérgico, una muy coqueta Carrie Bradley en violín y un público tremendamente prendido son las postales de una noche muy entretenida.

Fotos extraidas del Twitter de la banda: @theBreeders

Setlist: aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s