…dele siguiente no más amigo

En vivo · Cat Power — Teatro La Cúpula (25/05/2013)


Foto por Carlos Varela

Chan brilló poco en su último paso por el país. Foto por Carlos Varela.

Comparado con otras ocasiones, no fue mucho el público que llegó el pasado 25 de mayo a ver a Cat Power en su tercera visita al país. Y los que no fueron no se perdieron de mucho.

Aquejada de un resfrío y con una banda de acompañamiento que no estaba a la altura de la Dirty Delta Blues Band (aquella que la acompañó en sus tres presentaciones anteriores en Chile), Cat Power quedó en deuda.

Con una interpretación vocal de Chan por varios pasajes deficiente y con una banda poco estimulante y de un perfil ridículamente bajo (salvo Gregg Foreman, que era el único que buscaba algo más de espacio), lo de Cat Power fue el esfuerzo de hacer el mejor show posible con recursos más bien limitados.

A mi juicio, el punto que dejó en mayor evidencia lo apagado del show se dio durante la interpretación de Nothin’ But Time. Posiblemente el tema clave de Sun, el último disco de Chan, careció de toda la épica y grandiosidad de la versión de estudio dando lugar a una versión pobre, sin brillo. Casi se sintió que estuvo de sobra.

En cuanto a la decisión artística de Chan de modificar dramáticamente sus grabaciones de estudio al momento de llevarlas al escenario, creo que en esta ocasión ella fue poco acertada. La banda no acompañó mucho y ella tampoco estuvo en forma.

Sumado a lo anterior, el sonido no estuvo a la altura de, al menos, los requerimientos de Chan. El hacerle señas de manera constante a los sonidistas y revisar su monitor intentando encontrar dónde estaba el problema fueron cosas que la desconcentraron bastante. Lo mismo el asunto del resfrío, el que no la dejaba tranquila exigiendo que se sonara varias veces durante el concierto.

El final del show fue lo único realmente reconocible de la Chan post The Greatest: compartiendo con el público y regalando flores, el cierre de la jornada se dio como si todo hubiese sido normal, pero lamentablemente no fue así. Una lástima.

Banda

Adeline Jasso: guitarra
Gregg Foreman, ex miembro de la Dirty Delta Blues Band: guitarra, teclados, otros
Alianna Kalaba: batería
Nico Turner: bajo, percusión, teclados, otros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s