…dele siguiente no más amigo

Ojo con estas películas el 2013


Como es costumbre para estas fechas a la gente le gusta reflexionar sobre lo que pasó durante el año anterior o mirar hacia adelante y ver lo que se viene. En mi caso decidí enfocarme en el futuro y en particular en películas que se estrenaran durante este año y que me parece interesantes. Antes de seguir debo dejar en claro un algunos detalles de esta lista. Primero, decidí sólo poner películas que ya tienen algún trailer circulando. Segundo, hay películas que se estrenaron el año pasado internacionalmente pero que acá en Chile aún no aparecen, por lo que igual las consideré para ponerlas en la lista. Tercero, no voy a repetir películas de las cuales ya he hablado antes, así que si le interesa saber algo más de los estrenos de Marvel les recomiendo que vean mi post anterior respecto a este tema y también denle una mirada a esta lista de películas que esperaba que es estrenaran a finales del 2012, varias de ellas no han llegado a nuestro cines aún. Veamos que es lo que se nos viene para este año, cinefilamente hablando.

Star Trek Into Darkness

Continuando con el rejuvenecimiento de la saga de Star Trek, la nueva película de J.J Abrams trae de vuelta a los personajes cuya dinámica fue parte fundamental del éxito (para mi por lo menos) de la primera película. Si ven el trailer se ve que el tono es mas sombrío que en la película anterior, pero espero que aún se pueda encontrar ese espíritu de aventura épica que era parte esencial de lo que hizo tan atractiva la película anterior.

Fecha de estreno: mayo de 2013

Pacific Rim

Robots gigantes! Monstruos Gigantes! Peleas Épicas! Guillermo del Toro!

Esta película se ve ridículamente entretenida y es un homenaje del director español a esas series japoneses que muchos de nosotros disfrutamos cuando niños, que involucraban robots gigantes, monstruos radioactivos, aliens malvados, artes marciales, entre otras cosas; solo que ahora con un presupuesto mucho mayor, logrando que en la pantalla se refleje lo que nuestra imaginación completaba cuando eramos niños.

Debo decir que más que los impresionantes efectos especiales, el impecable diseño gráfico o el excelente sonido, para mi lo mas impresionante de este trailer es la actuación de Idris “Hoy cancelamos el Apocalipsis!” Elba.

Fecha de estreno: julio de 2013

Man of Steel

Posiblemente el superhéroe mas reconocido del mundo y el que más representaciones ha tenido en la pantalla grande, vuelve nuevamente. Esta vez los creadores de esta película están tratando de alejarse un poco de la imagen ya conocida del hombre de azul (imagino que por eso el título no incluye la palabra “Superman” ) y darle una nueva mirada al mito del “Hombre de Acero”. Esta es una nueva película de origen, el cual ya se ha visto bastantes veces para este personaje, pero en vez de seguir los típicos eventos de su vida: su llegada a la tierra, parte de su niñez para saltar a cuandoya es adulto y ya tiene sus poderes, esta película parece que va a pasar a pasar mas tiempo en la etapa entre la niñez (cuando descubre sus poderes) y cuando ya es un adulto en total control de su poder. Pareciera que se van a enfocar más en su rol como un visitante que no se siente conectado al mundo, mas que en el típico rol de salvador.

En cuanto al tono de la película, a pesar de estar dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen) se nota la mano del productor Christopher Nolan (por lo menos en el trailer) y la intención de que esta película esté mas línea con lo ya hecho por Nolan en las películas de Caballero de la Noche y darle algo más de “realismo” a esta historia tan fantástica.

Fecha de estreno: junio de 2013

Django Unchained

Quentin Tarantino vuelve con una nueva historia de venganza, pero esta vez ambientada en un western. Es bien sabido que Tarantino es una amante del cine y siempre hace homenajes a otras películas a través de las suyas, ya sea haciendo referencia a temas conocidos o a través del lenguaje cinemático utilizado, tanto así que varias veces se le ha acusado de copia descarada a otras películas. En esta ocasión tomó un género existente como el western y decidió hacer una historia nueva con elementos nunca vistos en este género, como es el tema de la esclavitud; nuestro protagonista (¿héroe?) es un esclavo que es liberado por un cazarrecompensas para que lo ayude a encontrar a sus objetivos. Personajes excentricos, diálogos llenos de referencias, banda sonora ecléctica y una estructura narrativa interesante son los componentes claves de la mayoría de las películas de Tarantino y parte de lo que deberíamos esperar de esta película.

En mi opinión, viendo el trailer, lo más interesante de Django Unchained es la actuación de Leonardo Di Caprio como el villano principal, ya que está muy alejado de la mayoría de sus papeles y pareciera que realmente se está divirtiendo con el personaje.

Fecha de estreno:  17 de Enero de 2013

Zero Dark Thirty

Kathryn Bigelow (directora de Point Break y The Hurt Locker) nos trae la historia de la búsqueda por Osama Bin Laden, luego del ataque a las Torres Gemelas. Replicando su estilo de cuasi-documental ya usado en The Hurt Locker, la película recuenta la historia de los 10 años que tardó la búsqueda del líder de al-Qaeda. Aunque no necesariamente retrate la verdad histórica de lo ocurrido (imposible saberlo en eventos que involucran misiones militares secretas), la retrata de forma realista y cruda, con el fin de capturar la intensidad de esta búsqueda y tratando de no glorificar la labor de los militares ni convertirlos en héroes, si no en mujeres y hombres que tienen un deber y que dedican su vida completamente a cumplir dicho objetivo, aunque les cueste caro moral y emocinalmente. Es una de las películas con mejor recepción por parte de la crítica el año pasado y suena bastante como para ser merecedora de varias nominaciones a los premios Oscar.

Fecha de estreno:  Ni idea, pero debería ser entre que se entreguen las nominaciones al Oscar y poco después de que se anuncien los ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s