…dele siguiente no más amigo

Life of Pi (Una Aventura Extraordinaria)


life-of-pi-poster2Nuevamente tuve la oportunidad de ir al pre-estreno una la película, por lo que otra vez quiero agradecer a don Hermes Antonio de Flims  por otorgarme la posibilidad de ver esta película. En esta ocasión se trata de la mas reciente obra de Ang Lee (El Tigre y El Dragón, El Secreto de la Montaña) llamada “Life of Pi“, o como la tradujeron por acá: “Una Aventura Extraordinaria”. Esta es la historia de Pi Patel, un joven de la India quien después de un naufragio se encuentra a si mismo perdido en la inmensidad del mar, con un poco habitual compañero de viaje, un tigre de Bengala.

Si usted conoce algo de la obra de Ang Lee, creo que podrá estar de acuerdo conmigo que si hay un eje central en la mayoría de sus películas es el enfoque en las emociones y la humanidad. Si tuviera que destacar sólo una cosa respecto de esta película, mas allá del impresionante diseño visual y más allá de la interesante premisa, lo mas notable para mi es la humanidad reflejada en la historia, no solo lo que se puede encontrar en los personajes sino que la historia misma en su esencia trata acerca de lo que nos hace humanos. No quiero ahondar mucho en este tema, ya que creo que es mejor experimentar la película sin tener nociones preconcebidas respecto de los temas que trata y como los trata, solo quiero decir que los temas centrales son presentados de forma madura y el director no trata de meter a la fuerza su visión del mundo al espectador, sino que se esfuerza por presentar preguntas interesantes a las cuales cada persona deberá responder según sus propias experiencias.

Desde el punto de vista técnico la película es impecable. Parte importante de ésta se lleva a cabo en la India y la fotografía se encarga de capturar los vibrantes colores y la exótica belleza de dicho lugar. Mas impresionante aún son las escenas que transcurren en medio del mar, estas dependen más de efectos especiales y se pueden ver paisajes casi irreales; son imágenes que describen una realidad lírica, las cuales se ven influenciadas por el asombro del narrador de la historia. Hablando de efectos especiales, el uso de animales en varias escenas me dejó con la duda de en cuales momentos se usaron animales reales y en cuales eran animados; en particular el tigre del naufragio se roba varias escenas con su “actuación”.

Otro punto a discutir es el uso de 3-D, tuve la suerte de poder apreciar la película con una dimensión extra y debo decir que vale la pena pagar un poco más por dicho formato. No es esencial, pero si es posible recomiendo verla en 3-D, no solo hace que muchas escenas sean aún mas impresionantes (como en el caso del naufragio donde uno puede sentir la fuerza de la naturaleza en dicha escena) sino que además ayuda con la historia que el director está contando. En particular el efecto 3-D es usado para mostrar la inmensidad del mar y de las nubes y al mismo tiempo lo diminuto y solitario que está nuestro naufrago en medio de la nada.

Finalmente no me queda más que recomendar que vea esta película, por lo menos por el asombroso despliegue visual y si es que la historia le llega de cerca y aprende algo acerca de usted mismo, mejor para usted. Hasta la próxima.

life_of_pi_still

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s