…dele siguiente no más amigo

Fase 2 del Universo Marvel


The Avengers

Con el estreno de Los Vengadores (The Avengers) este año, Marvel Studios (actualmente de propiedad de Disney) finalizó la primera fase de su plan maestro para conquistar el mundo o por lo menos las salas de cine alrededor del mundo. La cinta llegó a recaudar más de 1.5 mil millones de USD mundialmente, convirtiéndose en la 3° película que mas dinero ha recaudado en la historia del cine, aunque no necesariamente la más vista ya que se debe considerar la inflación y el hecho que en varias salas se exhibió en 3D. Este éxito se debe en gran parte al excelente trabajo del director y co-escritor de Los Vengadores, Joss Whedon (a quien algunos recordarán como el creador de las series Buffy Firefly), su énfasis en los personajes y el desarrollo de sus relaciones (esperable conociendo su trabajo en las series de televisión mencionadas), las espectaculares escenas de acción y el espíritu de aventura y diversión que uno espera (y que no siempre está presente) en una película blockbuster como Los Vengadores.

Pero otro factor importante para el éxito de esta película es que su estreno es el climax de un trabajo de años por parte de Marvel Studios para crear un universo cinemático (en paralelo al de los cómics) coherente. Un “Universo Marvel” donde todas las películas que estrenaron en los años previos a Los Vengadores están conectadas de una u otra forma, ayudando a crear esta realidad compartida. Debido al éxito de esta fórmula es casi obvio que Marvel intentará repetirla, si usted quiere saber cuales serán los estrenos que se vienen en los próximos años, siga leyendo.

Iron man 3

Fecha de estreno esperado: mayo de 2013

La película que dio inicio a la primera fase del Universo Marvel es la que dará inicio a la segunda. Luego de los eventos de Los Vengadores, Tony Stark (Robert Downey Jr.) parece haber madurado como persona, aspecto que tal vez le sirva para sobrevivir los eventos que se avecinan. En esta película Tony es atacado personalmente por El Mandarín (Sir Ben Kingsley), un enigmático personaje que hace de su misión el destruir a Iron Man. Cabe notar que aunque el tono del tráiler nos hace recordar a “The Dark Knight Rises” y la trama también, esta película está en desarrollo desde antes del estreno de la última película de Batman y que el éxito de universo compartido yace en que estas películas no tratan de ser realistas como las películas de Nolan, si no que le dan la bienvenida a lo fantástico y tratan de divertirse con ello. Por lo que es de esperar que Iron Man siga esta receta y de esta forma se diferencie de las películas de Batman evitando convertirse en una imitación.

Thor: The Dark World

Fecha de estreno esperado: Noviembre de 2013

Thor_The_Dark_World_logo

La parte más ligada a la fantasía del Universo Marvel, la historia del “dios nórdico”/extraterrestre se expande aún mas hacia el terreno de lo increíble, con la segunda parte de Thor. En esta entrega el Dios del Trueno viajará a través del universo para salvar los Nueve Reinos (incluida nuestra Tierra) que nacen del árbol de la vida Yggdrasil, de la amenaza que representa una antigua raza alienigena que presenta características visuales parecidas a la de elfos oscuros de las historias de fantasía. Debido a la etapa de producción en la que se encuentra la película, no se cuenta con muchos más detalles de la trama.

Captain America: The Winter Soldier

Fecha de estreno esperado: Abril de 2014

Captain-America-The-Winter-Soldier-Logo-001

En esta película el Capitán América, Steve Rogers (Chris Evans), debe hacer sus mejores esfuerzos para adaptarse a un mundo moderno al cual no pertenece, un mundo que apenas lo recuerda y donde el cinismo y el individualismo han reemplazado al optimismo y la cordialidad. Además deberá enfrentarse a un personaje de su pasado, El Soldado Invernal del título. Pero Steve no enfrentará esta amenaza sólo, ya que luego de los eventos en Los Vengadores el Capitán continúa asociado a S.H.I.E.L.D., por lo que se puede esperar la participación de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) entre otros.

Guardians of the Galaxy

Fecha de estreno esperado: Agosto de 2014

Guardians-of-the-GalaxyProbablemente la apuesta mas osada de los estudios Marvel, Los Guardianes de la Galaxia no es una serie de gusto masivo y probablemente la mas alejada del tono central del resto de las producciones del universo cinematográfico compartido.

Si bien la mayoría de los héroes que conforman los Avengers eran desconocidos para el público general antes de estrenarse las películas, por lo menos mas de alguien había escuchado hablar acerca del Hulk o el Capitán América, en el caso de los Guardianes incluso en el mundo de los cómics no son tan reconocidos.

En cuanto al tono, si bien con Thor abrió el mundo cinematográfico Marvel a mundos mas allá del nuestro, gran parte de esa película transcurría en la Tierra; en cambio Los Guardianes de la Galaxia son un grupo interplanetario de guerreros espaciales que se dedica a proteger la galaxia. Dudo que veamos algo de nuestro planeta en esta película.

Usted se preguntará ¿cómo se relaciona este grupo con el resto del Universo Marvel? si usted se quedó a ver los créditos de Los Vengadores puede obtener una posible pista. Debido a lo distinta que puede ser esta película del resto, es la que más me llama la atención, para ver cómo resulta.

PD: Y si, en esa imagen aparece un hombre-árbol y un mapache con un rifle automático en su mano izquierda.

S.H.I.E.L.D. (Serie de Televisión)

Fecha de estreno esperado: 2013

La organización que se encargó de reunir a los Vengadores en la película va a tener su propia serie de televisión. Joss Whedon está encargado de escribir y dirigir el piloto de la serie y trabajar como director creativo si es que deciden hacer una temporada completa. Whedon ha expresado que su intención con la serie es crear algo complementario y que no esté directamente asociado con el plan maestro de Marvel, su idea con esta serie es explorar la visión del mundo normal a los eventos extraordinarios que se presentan en las películas. Se espera que el piloto salga al aire durante el año 2013.

The Avengers 2

Fecha de estreno esperado: mayo de 2015

Más allá de la fecha de estrenos y que se espera que Whedon sea el escritor/director de la película, no se cuenta con más detalles de ésta.

Ant-Man

Fecha de estreno esperado: noviembre de 2015

Esta película es medio rara si se considera su fecha de estreno. Llegaría a los cines después de la secuela de Los Vengadores, por lo que técnicamente no sería parte de la Fase 2, pero tampoco se ha mencionado nada acerca de una posible Fase 3. Además es una de las películas que probablemente más tiempo lleva gestándose, sus inicios datan del año 2006 y Edgar Wright (Shaun of The Dead, Hot Fuzz, Scott Pilgrim) es quien ha estado a cargo de este proyecto; probablemente el hecho de que sea un proyecto personal asociado a este director, más que una pieza más en los planes de Marvel Studios, sea la razón de la fecha de estreno.

Por si usted no conoce a Ant-Man (lo más probable), él es un científico de gran intelecto quien descubre la forma de cambiar su tamaño, permitiendo el poder achicarse hasta hacerse invisible a simple vista. En un convención de cómics Wright mostró una versión muy preliminar de sus idea de como sería la película, debido a restricciones  impuestas por Marvel no es posible mostrar estas imágenes en línea, sin embargo una de las personas que atendió a dicha convención hizo una breve animación mostrando a grandes rasgos lo mostrado. Y con este video me despido hasta la próxima oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s