…dele siguiente no más amigo

Caminata Zombie Santiago 2012


A pesar que el fin del mundo aún no llega y faltan un par de semanas para Halloween, eso no evitó que los muertos vivientes se apoderaran de las calles de Santiago. No, no estoy hablando de mi ni los cientos de miles de personas que van a trabajar y/o estudiar durante la semana. Este sábado 20 de octubre se realizó una Caminata Zombie o cómo es mas conocida una ZombieWalk. Miles de personas (según cifras de carabineros asistieron aproximadamente 10 mil personas) maquilladas como los conocidos monstruos, se juntaron al mediodía en Plaza Italia para luego recorrer la Alameda, hasta llegar al Paseo Bulnes y culminar la junta en el Parque Almagro con una presentación por parte de Manuel García y otro grupo que no alcancé a ver, porque llegué muy tarde.

Por un lado comprendo que algunas personas no entiendan la idea detrás del evento y que lo miren en menos, debido a que es “una copia de una moda gringa”. Sin embargo me parece una muy buena oportunidad para que la gente (en especial los más jóvenes) tengan una instancia de poder expresar su creatividad en forma lúdica. No solo en la ejecución de los maquillajes sino que en las ideas detrás de estos (se vieron varios Mario Bros zombies, algunas enfermeras de Silent Hill, y personajes de Resident Evil) se puede apreciar bastante dedicación y esmero por parte de los participantes.

Mi único “pero” es que, si se llega a realizar otra edición de la Caminata Zombie (prefiero ese al nombre al gringo), me gustaría que los asistentes sean más conscientes de su entorno y traten de ser más limpios, ya que el pobre Parque Almagro quedó bastante sucio una vez terminado el encuentro. Gente de la organización y algunos voluntarios ayudamos con la limpieza, pero la mayoría se fue sin hacerse cargo de su basura. De todas formas, espero que este evento se repita el próximo año.

A continuación les dejo algunas de las fotos que tomé del evento.

Licencia de Creative Commons Las imágenes de este artículo están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Caminata Zombie 2013 – Santiago | Siguiente, siguiente, aceptar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s