…dele siguiente no más amigo

Lista super cachilupi de peliculas de aqui a fin de año


Hola nuevamente gente de Internet, un par de semanas atrás estaba hablando con una amiga acerca de las películas importantes y/o interesantes que quedaban por estrenarse este año; creo que logramos pensar en dos películas. Es por eso que decidí investigar un poco y ver que cosas interesantes/entretenidas (bueno, para mi por lo menos) quedan por ver antes que acabe el 2012. Aprovechando el esfuerzo decidí compartir mi “investigación” con el resto del mundo y por ende el articulo que están leyendo en este momento: “Lista super cachilupi de peliculas de aquí a fin de año”. Si, la síntesis de ideas no es lo mío, pero créanme el titulo era aun mas largo antes.

Respecto de la lista, traté de poner películas que tienen una fecha de estreno confirmada en Chile por alguna de las distribuidoras de películas que operan por acá, o que sea un estreno “importante” y por lo tanto muy probable que se estrene mundialmente en la misma fecha. Veamos que es lo que nos espera.

Looper
Fecha: 18 de octubre de 2012
Distribuidora: Diamond Films

En el futuro cercano existen los “loopers” que son unos asesinos de la mafia del futuro no tan cercano. En el no tan cercano futuro ya se ha inventado el viaje en el tiempo, sin embargo es ilegal debido a sus consecuencias, pero eso no detiene a la mafia del futuro mas futuro en enviar a la gente que quiere que desaparezca a su pasado / nuestro futuro para que los loopers se encarguen de ellos sin consecuencias.

¿Muy complicado? bueno se complica aun mas, ya que aunque estos asesinos a sueldo viven la gran vida debido a que les pagan bastante bien, llega el momento en su vida en que deben eliminar a su yo futuro (de allí proviene el nombre “looper”, ya que se encargan de cerrar su propio “loop” o ciclo). Joe, interpretado por Joseph Gordon-Levitt (de Inception y The Dark Knight Rises) debe encargarse de su yo futuro interpretado por Bruce Willis, pero lamentablemente no será tan fácil como sus otros encargos.

De por si las obras de ficción que tocan el tema del viaje del tiempo son complicadas y siempre evitan cualquier tipo de interacción entre las distintas versiones del viajero temporal para evitar mayores complicaciones. Por lo que es muy interesante ver que esta película no solo no evita el tema, si no que lo convierte en el conflicto principal de esta. Además me gusta mucho la idea de que es futurista al cuadrado. Finalmente tiene a Joseph Gordon-Levitt, uno de los actores mas interesantes y versátiles que ha surgido en el ultimo tiempo, encarnando a un joven Bruce Willis con todos sus manerismos y características. Déle una mirada al trailer

The Master
Fecha: 15 de noviembre de 2012
Distribuidora: Diamond Films

La ultima película de Paul Thomas Anderson’s (director de “Magnolia” y “Petróleo Sangriento”) se supone que está basada en la figura de L. Ron Hubbard, creador del movimiento religioso de la Cienciología. Digo supuestamente ya que debido a la influencia de este movimiento en el mundo de Hollywood, no se ha confirmado oficialmente la relación entre la película y la historia de este hombre. Philip Seymour Hoffman interpreta a Lancaster Dodd un personaje muy carismático e inteligente, quien establece una organización religiosa luego de la Segunda Guerra Mundial. Joaquin Phoenix interpreta a un veterano de dicha guerra quien no logra reconectarse con la sociedad luego de sobrevivir a dicho acontecimiento, pero esto podría cambiar cuando se encuentre con Lancaster y sus seguidores.

Wreck-It Ralph
Fecha: 6 de diciembre de 2012
Distribuidora: Andes Films

Si Video Games Live es una celebración de la historia y cultura de los videojuegos en forma de concierto, Wreck-It Ralph sigue la misma idea pero en forma de película. Esta es la historia de Ralph, quien es el villano de un juego de arcade (las maquinas con fichas en las que muchos nos entretuvimos parte de nuestra infancia y/o juventud) cuyo nombre es a lo que hace referencia el titulo de la película. Sin embargo luego de muchos años de interpretar el rol del malo, Raph se aburre de su trabajo y decide escapar a otros videojuegos con el fin de cambiar su suerte y convertirse en un héroe y ser apreciado por la gente.

Dato cultural, este juego falso creado para la película esta basado en Donkey Kong, el primer juego donde aparecen Mario (en ese tiempo “Jumpman”) y Donkey Kong quien en ese tiempo era el antagonista de Mario.

Aunque la historia de búsqueda de sentido y satisfacción personal de un “villano” que quiere cambiar su rumbo tiene su encanto de película familiar, el mayor atractivo de esta película es la aparición de una impresionante cantidad de invitados especiales del mundo de los videojuegos. Ya me imagino todos los líos legales y de licencias que debieron coordinar los creadores de esta película para tener personajes de tantas compañías distintas juntos. No les voy a arruinar la sorpresa de quienes aparecerán en Wreck-It Ralph y simplemente les voy a dejar el trailer para que se hagan una idea.

Cloud Atlas
Fecha: 27 de diciembre de 2012
Distribuidora: BF Distribution

Probablemente la película mas interesante de este año, por lo menos en concepto, tiene el potencial de ser la mejor película del año o la peor, pero es difícil que quede al medio de esa escala. Es que esta es probablemente una de las películas mas ambiciosas e intrépidas de los últimos tiempos. De los hermanos Wachowski (Matrix) y Tom Tykwer (Run Lola Run) esta historia se desarrolla a través de miles de años y decenas de personajes (algunos interpretados por los mismos actores en distintas épocas) con el fin de examinar la correlacion entre acciones y relaciones humanas a través del espacio-tiempo, de cierta forma tratando de condensar la teoría del caos en forma de película.

Desde los inicios de la humanidad, hasta cientos de años en nuestro futuro estos tres directores se han esforzado por sintetizar el equivalente a tres o cuatro películas en una sola obra de aproximadamente dos horas y media. Si tienen éxito o no, quedara a criterio de cada espectador y difícilmente creo que haya consenso respecto de lograron su objetivo o no.

Skyfall
Fecha: noviembre de 2012 estreno mundial, no encontré fecha específica para Chile.

James Bond está de vuelta, no tengo más que decir.

Antes de despedirme, aquí les dejo alguna otras películas que me llamaron la atención.

Dredd
Fecha: 25 de octubre de 2012
Distribuidora: BF Distribution

Seven Psychopaths
Fecha: 22 de noviembre de 2012
Distribuidora: Diamond Films

Killing Them Softly
Fecha: 21 de febrero de 2013
Distribuidora: BF Distribution

Si, esta última es del próximo año pero en Estados Unidos se va a estrenar el 2012 y se ve bien interesante, así que quise dejarla igual. Ahora si me despido, hasta la próxima.

Anuncios

4 comentarios

  1. Daniel Neira

    Wikén de El Mercurio te copió la idea, jajaja. Justo este viernes publicó una lista de como 11 películas que ver de aquí a fin de año. Coincidieron el Looper y Skyfall… me quedo con Looper, parece entretenida.

    ¡Saludos!

    octubre 6, 2012 en 10:00 am

    • Gutibert

      El Mercurio no solo es mentiroso es copión más encima! :P
      En todo caso yo he visto artículos parecidos en páginas gringas, así que somos todos copiones XD

      octubre 8, 2012 en 10:07 am

      • Daniel Neira

        En estos días ya prácticamente todo es un remix.

        octubre 8, 2012 en 9:09 pm

  2. Pingback: Ojo con estas películas el 2013 « Siguiente, siguiente, aceptar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s