…dele siguiente no más amigo

Video Games Live en Chile


Estimados lectoras y lectores, quiero aprovechar este espacio en la red para darles el aviso que el espectáculo musical Video Games Live llega por primera vez a nuestro país este 10 de Octubre, al Teatro Caupolicán en Santiago. Este show consiste en hacer un recorrido por las bandas sonoras de diversos videojuegos populares en un concierto que mezcla una orquesta, juegos de luces y pantallas dinámicas que muestran imagenes de los videojuegos representados, para crear un espectáculo audio visual de gran nivel.

Este show fue creado por los compositores Tommy Tallarico (Earthworm Jim, Prince of Persia) y Jack Wall (Splinter Cell, Mass Effect) hace siete años (el proyecto inició el 2002, pero recién el 2005 se realizó el primer concierto) con el fin celebrar la cultura de los videojuegos pero no solo apelando a un sentido de nostalgia por parte de los más fanáticos seguidores de esta forma de entretenimiento, si no que ideando un espectáculo que puede apelar a las masas y acercar la cultura de los videojuegos a un público mas general. A pesar de que se sigue la estructura de un concierto de música orquestada, el tono del espectáculo es más parecido al de un concierto de música popular en donde se invita al público a emocionarse e involucrarse con el show. Para más detalles siga leyendo.

La orquesta está compuesta por 43 músicos que interpretan música desde los orígenes de las “historia” de los videojuegos, con piezas pertenecientes a juegos como Space Invaders y Frogger, pasando a clásicos como Mario y Zelda, avanzando hacia juegos tan populares como Metal GearHalo y Call of Duty y llegando a títulos más nuevos como Mass Effect y Bioshock. Se supone que ningún espectáculo es exactamente igual al anterior y aunque en el repertorio de Video Games Live existen aproximadamente 60 segmentos para interpretar, por lo general los conciertos consisten de 20 de estos (los ejemplos que describí dan una idea del tipo de música que pueden tocar, pero no significa que todos esos títulos aparezcan en el concierto que se va a hacer acá) con lo que la duración del concierto es aproximadamente de 2 horas y media, con un descanso de 15 a 20 minutos.

Como mencioné, el concierto es el día miércoles 10 de octubre a las 21:00 Hrs. en el Teatro Caupolicán. Las entradas están a la venta en PuntoTicket, a continuación un mapa con las entradas disponibles:

De muestra les dejo el siguiente video con un popurrí de temas de juegos de la mascota de Nintendo, Mario:

 

Y como bonus algunos temas más de Mario, pero ahora en flauta, para que vean lo variado que pueden ser los conciertos.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. qw85

    Muy bueno y espero ir el 10 de octubre en el teatro caupolican

    septiembre 27, 2012 en 8:51 pm

  2. Pingback: Lista super cachilupi de peliculas de aqui a fin de año « Siguiente, siguiente, aceptar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s