…dele siguiente no más amigo

El Comienzo del Fin del Mundo


¡Así es queridas lectoras y lectores! ¡El momento está por llegar! No se cumplió el Rapture, pero de todas formas se espera que en septiembre de este año el 2012, (música dramática) comience El Fin del Mundo. Cinco elegidos de las frías y lúgubres tierras del Inglaterra (lugar donde se empieza a medir el tiempo) se reunirán y durante una épica noche tratarán de recrear un rito que iniciaron 20 años atrás y…claramente no estoy hablando en serio, pero es muy probable que no tenga idea de que estoy tratando de detallar. Le explico El Fin del Mundo o The World’s End es el título tentativo del nuevo proyecto cinematográfico de Edgar Wright (escritor/director), Simon Pegg (escritor, actor) y Nick Frost (actor), el trío detrás de dos de mis películas favoritas Shaun of the Dead y Hot Fuzz. La trama es una versión menos apocalíptica que la que describí en mi párrafo introductorio: Gary King, un hombre de 40 años, pero con la madurez de un adolescente, convence a sus amigos de la niñez para reunirse en su pueblo natal y repetir una hazaña de su juventud, una noche de visitar bares y clubs (evento conocido como pub crawl) terminando en el mítico club local de nombre The World’s End. Sin embargo en el trascurso de la noche se darán cuenta que hay cosas mas importantes que sus aventuras juveniles y que el futuro de la humanidad misma estará en juego. Más detalles a continuación.

En realidad lo último fue una semi-mentira, hasta el momento no hay muchos detalles oficiales, ya que Wright y Pegg recientemente terminaron de trabajar en el primer borrador del guion y se espera que la producción del mismo comience en septiembre de este año. Junto a Shaun y Fuzz, The World’s End sería parte de la Trilogía Cornetto (helado que según el trío es la cura perfecta para una resaca) que es una serie de películas que el trío humorístico decidió realizar en su juventud y que consiste en homenajear a sus géneros cinematográficos favoritos. Mientras Shaun of the Dead era un homenaje al género del terror, específicamente las películas de zombies, y Hot Fuzz a las películas de acción, específicamente las de amigos policías (conocidas “buddy cop movies“. Arma Mortal y Bad Boys son ejemplos clásicos), se rumorea que The World’s End va a ser un homenaje al género apocalíptico enfocado a las películas de invasión extraterrestre.

Por mi parte estoy emocionado por ver una nueva película de este trío (se espera para el 2013) y me di cuenta que le estoy debiendo a Edgar Wright un post de “Destacados”, así que espero ponerme al día con eso. Por mientras, si usted no ha visto Shaun of the Dead y Hot Fuzz, le recomiendo que se ponga al día. Si ya las ha visto tal vez debería darle una oportunidad a Scott Pilgrim Vs. The World.

Cómo Youtube no me dejó encontrar mi escena favorita de Shaun of the Dead (si usted la vio probablemente sepa de cual estoy hablando), me despido dejando el video ofical de la canción usada en dicha escena:

Responder

