…dele siguiente no más amigo

House M.D. S08E22 – Final


Hola hola jovencit@s!! (de nuevo un post de este tipo?) SSA llegando nuevamente hasta ustedes y por partida cuádruple en lo que ya parece el Show de Johnny Umbrellas (qué diablos estarán haciendo los demás blogueros?).

Hoy día vengo para comentar lo que pasó hace dos días a eso de las 10 de la noche…y no me refiero al informe del clima. Lo que vengo a comentar hoy es el final de House M.D.

House M.D.? Eso es un programa de casas?…Por supuesto, tan sobre casas como Germán Casas es dueño de una inmobiliaria.

No sea ridículo.

House M.D. es esa serie donde un doctor más pesado que volantín de adobe pelea con su equipo durante todo el capítulo, les dice que son más tontos que puerta giratoria de todas las formas que se le puede ocurrir a alguien y al final, después de dejar que sus pacientes se estén muriendo por 3 cuartos del capítulo, los salva con una idea genial y súper loca que siempre le llega en momentos intrascendentes (mientras está en el baño, mientras se rasca la nariz, mientras está leyendo un blog en internet, etc.).

A ese programa me refiero.

La cosa es que para usted que no se enteró, no le dijeron ni le contaron, el Lunes 21 de Mayo emitieron el último House M.D., titulado Everybody Dies y pucha la verdad es que tengo harto que decir al respecto.

Hola, yo soy Gregory House. Bienvenidos a mi post.

Lo primero que voy a decir es que no me gustó para nada el final. Encontré que fue débil, predecible, burdo y me dejó la impresión de que se lo sacaron del sombrero en un momento de urgencia por inventar una forma de terminar algo que debió terminar hace dos temporadas atrás.

<SPOILER ALERT! Desde acá en adelante la administración no se hace responsable>

Hasta cierto punto, y como fanático de House M.D., me sentí bastante decepcionado, casi estafado. La verdad es que después de la temporada 6 veía difícil que la serie siguiera, aparentemente ya habían explotado por completo uno de los mayores recursos que tenían, la adicción de House al Vicodin, y ya comenzaban al explotación directa de lo que les quedaba, la relación entre House y Cudy.

Así, en la temporada 7 manosearon todo lo que quisieron la relación entre esos dos, incluso terminándola al final de la temporada. ¿Y qué quedó entonces para temporada 8, la que todos sabíamos sería la última, la de la verdad, donde House M.D. tenía que terminar con escándalo, con un final potente, digno de la serie que había sido y digno de los finales que habían tenido temporadas anteriores?

Nada.

Sencillamente no quedó nada potente de verdad porque ya se lo habían mal gastado todo, y por lo mismo tuvieron que recurrir a las cosas más típicas y clásicas que pasan en las series cuando necesitan inyectarle fuerza e incertidumbre a algo. ¿Qué fue eso? Fácil, hicieron que House hiciera una estupidez y que se fuera a la cárcel.

Hola, soy el doctor James Wilson y no se imaginan lo que tengo en el bolsillo derecho.

Típico, repetido, fome y de teleserie venezolana.

Así que la temporada 8 partió con House en la cárcel, con todo su equipo desarmado puesto que “el jefecito” se había vuelto loco y había terminado preso.

El primer tercio de la temporada transcurre con House rearmando un equipo para poder mal tratarlo, como lo había hecho por 7 temporadas antes. El segundo tercio de la temporada 8 se va en House haciendo cosas al estilo House: peleándose con gente, salvando tipos que tenían hasta el ataúd comprado, etc. ¿Y para el final qué quedó?

Otra vez nada.

Y por lo mismo tuvieron que usar lo último que les quedaba por explotar, el último recurso al alcance de sus manos. Quizás podrían haberse esforzado en inventar algo más astuto, pero a esas alturas ya no alcanzaban. Estaba dicho que House se acababa ahora y tenían que terminarla como fuera.

Así que pasó lo obvio, la otra cosa típica que pasa cuando hay que meterle fuerza a la trama y no hay como: resultó que Wilson descubrió que tenía cáncer y le quedaban 5 meses de vida.

Otra vez típico, otra vez repetido, otra vez fome y otra vez de teleserie venezolana.

¿Alguna vez vieron una telenovela Venezolana? Las tramas siempre eran estándar: alguien pobre se enamoraba de alguien rico, la persona rica luchaba por tener su amor pero la familia lo rechazaba, y cuando por fin todo iba mejorando, a la otra persona le descubrían una enfermedad mortal en estado avanzado, se iba a la cárcel o se quedaba ciega. En mi opinión lo productores de House tuvieron que recurrir a la misma estrategia para terminar esto de alguna manera, porque ya lo habían estirado más de la cuenta y en eso que tanto estiraban, se pasaron de donde tenían que bajarse.

Lamentablemente me pareció que la forma de terminar la serie estuvo muy mal. Fue a la rápida, sin clase, sin lo que habíamos visto en otras temporadas. Todo se redujo a House fingiendo su muerte para poder acompañar a Wilson en sus últimos días de vida, porque por una broma muy a su estilo, tendría que volver a la cárcel por 6 meses, tiempo en el cual Wilson ya estaría muerto.

Todo por una broma.

¿Se dan cuenta de lo barato que fue la manera en que forzaron el final? Repentinamente una broma de House se torna en completamente preponderante en el curso de la serie.

Decepcionante.

<FIN SPOILER ALERT. Puede continuar leyendo con seguridad>

Pero bueno, como siempre dicen por ahí, es mejor recordar los buenos momentos. Así que como buen fan de House preferiré en el futuro enfocarme en recordar la tremenda serie que fue, en particular recordaré una de las temporadas que más me gustó: la quinta.

Cast de la temporada 5

Esos serían mis descargos hacia el final de House M.D. Me gustaría saber si alguno de los tele-auditores que nos leen en la radio y nos escuchan en el diario comparte mi sentimiento sobre la forma en que terminó la serie, o soy sólo yo al que no le gustó como terminó todo?

Pero antes de irme, y como es mi costumbre, les dejo un video. Es una de las escenas que más me gustan de House ¿Por qué? Ni idea, pero me gusta. Además, como amante de la música, siempre me agradó de sobre manera la forma en que la serie se relacionaba con la música.

Eso sería. Será hasta la próxima!

Responder

