…dele siguiente no más amigo

The Burning House


Hola a todos! El otro día mientras atendía mis importantísimos asuntos y daba una vuelta por algunos de los sitios web que frecuento, me encontré con un link hacia una página que me gustó bastante: The Burning House.

La propuesta de esta paginita es imaginarse que tu casa se está quemando, entonces tienes que pensar qué cosas rescatarías del incendio. La idea es que después uno junta esas cosas, les toma una foto y la envía a la página, donde ellos publican qué es lo que tu rescatarías. Fácil, no?

Sí, es obvio que lo que aparece en la página no es rocket-science ni va a salvar o cambiar la vida de nadie, pero a mi me gustó harto lo que pude encontrar ahí. Me pareció particularmente entretenido e interesante (incluso a veces un poco sorprendente) las cosas que la gente escogía para salvar de ese eventual incendio en sus casas.

Cosas que salvaría la gente.

Una de las cosas que noté es que en general entre lo que salvaría la gente se repetían los iPods, los laptops, zapatos, pasaportes y uno que otro instrumento musical.

Probablemente un iPod y/o un laptop es algo más o menos lógico y esperable: tu laptop de seguro tiene mucha información valiosa para ti, fotos, recuerdos, etc., además de ayudarte a estar conectado con la gente que te interesa. Por otro lado, para la prácticamente toda la gente que debe viajar a su trabajo o hacer lo que sea que tenga tiempos “muertos”, el iPod es algo fundamental, incluso con el tiempo se vuelve algo necesario.

Hola, soy una persona random y quiero salvar mi falda y mi hacha regalona

Mientras que en el resto de las cosas que me pareció que más se repetían, los zapatos encontré que era una opción curiosa y que no esperaba que fuera tan común.

¿Por qué carajo piensas en salvar unos zapatos/zapatillas?

Cuando me plantee la situación del incendio en mi casa simplemente asumí que estaba con zapatillas…tal vez la gente salvaba lo que serían sus zapatillas regalonas?…quién sabe.

Lo de los pasaportes…lógico…creo…supongo que nadie quiere quedarse sin casa y más encima indocumentado. Y los instrumentos musicales fue la opción que más me gustó.

En mi caso, yo guardo una relación bastante especial con mis instrumentos musicales, incluso siento un afecto muy intenso y profundo hacia ellos…me imagino que la mayoría de la gente que toca alguno debe tener una relación parecida con los suyos y por eso supongo que la mayoría de la gente trataría de salvarlos.

También hubo un par de cosas que me causaron bastante curiosidad, como algunas personas que sus en elecciones tenían una pistola, un frasco de mermelada, sus mascotas, etc.

No crean que soy un tipo insensible que le importa un carajo si sus mascotas se mueren en un incendio, pero en mi idealización del problema las mascotas se arrancan del incendio y se salvan solitas, así que no hay que salvarlas.

Si me preguntan a mi (¿A quién le interesa mi opinión?), lo que yo escogería para salvar serían mis 3 guitarras, mis 2 armónicas  mi laptop, mi iPod, mi billetera, las cosas de mi bicicleta (casco, guantes, luces y las llaves del candado), un par de discos y creo que eso es todo.

En realidad mi lista de cosas es interminable (podré poner a mi casa en esa lista?), pero no quise excederme…me imagino que en un incendio real difícilmente alcanzaría a sacar todas las cosas que acabo de mencionar ¿Ustedes qué salvarían?

Y ya que estamos quemando casas, antes de irme les dejo el tema más ad-hoc de la vida…a bailar!

Responder

