…dele siguiente no más amigo

Tenacious D – Rize Of The Fenix


Hola, soy el Dick-Fenix

En otro día estaba haciendo un alto en mi trabajo diario para tomar una tasa de té y distraerme un poco antes de volver a lo mío, cuando de repente vi un tweet que me interesó.

Cáspita! (exclame para mi interior).

Resulta que finalmente había salido a la luz el nuevo trabajo de Tenacious D, bajo el nombre de Rize Of The Fenix y agradablemente (para sus fans), había sido publicado vía Soundcloud (\o/!!).

En ese momento pude sentir lentamente como un escalofrío empezaba a recorrer mi espalda, veloz, sentí como llegaba hasta la base de la cabeza y me erizaba los pelos de la nuca.

Lo pensé un momento y decidí que lo mejor era correrme del frente del aire acondicionado y ponerme un polerón ya que el día estaba bastante helado.

Por fin sin escalofríos, me dirigí raudo como caracol con reumatismo a Soundcloud en busca del mentado disco, mientras en el intertanto recordé hitazos como Fuck Her GentlyMaster Exploder, o Kickapoo y me dije “veamos qué tal este disco”. Así que tomé mis audífonos, los coloqué en mis orejas y cual pistolero apresta su dedo para tocar presionar el gatillo en el momento correcto, yo apresté mis oídos y mi dedo para presionar el botón que me permitiría escuchar lo que Rize Of The Fenix tenía para mi.

Para ser sincero, de un principio le tuve un poco de fe al disco. Supongo que en parte fue porque en general me gusta el estilo de humor de Jack Back, a pesar de que este tipo de discos siempre me han dado la sensación de que pueden ser algo más o menos bueno o una absoluta basura, sin puntos medios. Lo único que me hacía tener algo de fé en el asunto era que hace un tiempo había visto un video (viene acá abajito) en el que se anunciaba el “retorno” de Tenacious D con un nuevo álbum. La cosa es que en ese video venía una canción del nuevo disco y recuerdo que me gustó.

Pero ya sabemos que una golondrina no hace la primavera, así que me lancé con todas esas esperanzas a ver qué tal sería la cosa (ahora sí el video).

Para mi agrado, lo que encontré fue un tremendo disco, con letras y pasajes bastante entretenidos (si pueden entender lo que dice cada canción o cada “sketch”) y donde la música es el tremendo gancho.

El disco es variado en ritmos, pero se pasea más que nada por ritmos cargados al lado rockero (como ha sido la tónica de los 2 discos anteriores). Ahora si me preguntan ¿cómo lo veo con respecto a los otros? (a quién carajo le interesa mi opinión?), yo diría que este disco es el mejor de Tenacious D hasta el momento.

Pero momento!…Como dijo el carnicero: vamos por partes.

Lo primero es dejarles el disco para que puedan comenzar a escucharlo mientras terminan de leer este maravilloso, fantástico y espectacular post.

Ahora volviendo al comentario del disco, en mi opinión entre los temas más detacables están Rize of the Fenix, Low Hanging Fruit, Roadie, y por supuesto la genialísima 39 que se lleva un lugar especial por la letra (es maestrísima, así que pónganle harta atención) y por la música muy al estilo de Bruce Springsteen o Neil Diamond. También se llevan mención especial Classical Teacher (me reí un montón) y creo que también They Fucked Our Asses por su épica y corta existencia.

La verdad, si nos ponemos en el plano de analizar el disco concienzudamente yo creo que no llegaríamos a nada porque de partida el enfoque de la banda misma no es llegar a ser la mejor banda de la vida (a pesar de lo que se supone). Es una banda normal, que explora bastante en ritmos y que juega mucho con letras e historias. Pero si quieren pasar un momento agradable escuchando algo entretenido y más o menos oreja, yo creo que este disco es una buena opción. A mi al menos me divierte bastante y se lo recomendaría prácticamente a cualquier persona…así que se los recomiendo.

Eso sería por esta semana y quién sabe hasta cuando.

Nos vemos pronto, cómanse toda la comida, háganle caso a la mamá y miren para ambos lados antes de cruzar la calle…y pónganse un chaleco que hace frío!

Chau chau!

Responder

