…dele siguiente no más amigo

Las alabanzas a la cabra de Volbeat


Volbeat

Hace algo así como una semana estaba concentrado en mis importantísimos asuntos mientras escuchaba música, cuando repentinamente el “shuffle” de mi iPod me sorprendió con lo que parecía una buena respuesta para el pinponeo musical que tácitamente ha puesto sobre la mesa Wolvereinstein.

Resulta que esta maravilla del señor de las manzanitas (me refiero a Steve Jobs, no al guatón de la fruta) puso en mis oídos la canción Hallelujah Goat de Volbeat.

Volbeat? Ese no era un pokemón?

Si, lo era. Pero para la sorpresa de muchos, también es una banda danesa y a diferencia de mi anterior post, donde les presentaba un estilo lento, pasmoso y bastante complejo, estos muchachos no tienen problemas con mostrarse rápidos, furiosos y ruidosos.

Contando un poco de historia, esta banda llegó a mis manos hace poco más de 4 años (time flies…) gracias a un amigo con el cual compartía bastante música. De un principio me llamó la atención y me agradó la música de estos daneses, cargada de ruido, voces a lo Elvis, guitarras potentes, jopos y pasajes rockabilliescos.

Por eso cuando escuché la canción (después de un tiempo sin pasar por mis oídos) y recordé el nombre, me pareció el matiz perfecto para continuar con este desfile musical presentado en cómodas cápsulas (casi) mensuales. Así que sin más preámbulos los dejo con la Halellujah Goat de Volbeat para que la disfruten.

Y un momento, porque estos muchachos son algo más que frenéticos cánticos hacia animales monteses. En su discografía, que alcanza los no despreciables 5 álbumes, existen varias canciones dignas de ser compartidas con tan respetable audiencia.

Así que para ustedes hoy voy a compartir Sad’s Man Tongue y A Moment Forever, ambas disco Rock the Revel/Metal de Devil y que son mis favoritas de esta banda. La primera con un interesante aire de country y una marcada interpretación sonando a Elvis, mientras la segunda mucho más cargada a las guitarras potentes, los riffs rockanrolleros y las baterías aplastantes.

Le gustó la anterior? Aquí viene la segunda, afírmese!

Qué le pareció el paseo? Entretenido? Puede que Volbeat no sea el descubrimiento del siglo e incluso no creo que esté dentro de mis “10 bandas recomendadas” (de partida quién carajos me creo para andar recomendando bandas), pero en mi opinión son una propuesta bastante entretenida, algo novedosa e incluso tal vez un poco refrescante.

A diferencia del post de mi colega Wolverenstein, no voy a hacer una extensa revisión de la discografía o la historia de estos jóvenes que se peinan a lo Elvis, se tatúan a lo presidiario y rockean a lo Chuck Berry, eso se lo voy a dejar a usted como estudiante aplicado que es. Hoy me voy a remitir solamente a mostrarle 3 canciones con las que espero haber despertado un poquito su interés por Volbeat.

Hasta pronto y como diría “Johnny Rocker…keep rocking”.

Responder

