…dele siguiente no más amigo

Centro Cultural Palacio La Moneda


Estimadas y estimadas (bueno estimados también), esta semana nuevamente vengo a destacar un espacio urbano de nuestra capital. Les estoy hablando del Centro Cultural Palacio La Moneda o CCPLM para los amigos y quienes no desean gastar demasiado tiempo tipeando el nombre completo. En el centro de nuestra capital, debajo del Palacio de gobierno de nuestro país (para ser mas preciso está debajo de la Plaza de la Ciudadanía, la cual está frente a La Moneda ) se encuentra este lugar, que al igual que el GAM aspira a ser un lugar de encuentro de diversas manifestaciones del arte y la cultura.

A pesar de que fue inaugurado el 2006 por el presidente Ricardo Lagos, para mi había pasado desapercibido hasta hace poco, probablemente por su ubicación. Si uno no sabe de antemano que este lugar existe es fácil no darse cuenta de su presencia, lo cual es una lástima ya que, al igual que el GAM, creo que este es uno de los lugares que quienes tenemos la suerte de vivir en Santiago deberíamos aprovechar mejor.

El Centro se compone de tres niveles, enúmerados -1,-2 y -3. En el nivel superior se pueden encontrar diversos locales de comida y cafés, así como algunas tiendas. En el -2 se pueden encontrar la Cineteca Nacional CCPLM, en la cual se realizan variadas muestras de cine local como internacional; además es posible ver una mini-exposición con todos los posters (o por lo menos una gran cantidad) de películas chilenas que se han realizado. En este nivel también es posible encontrar un pasillo dedicado al diseño, el cual este mes está dedicado a la joyería y en particular esta muestra está dedicada al siempre bien ponderado quiltro chileno, también conocido como quilterrier chilensis.

Finalmente en el nivel -3 se pueden encontrar varias salas de exposiciones, las cuales durante el mes de noviembre están dedicadas exclusivamente a uno de los artistas mas influyentes de nuestro país, Roberto Matta. Todo esto ya que el 11-11-11 no es sólo una fecha simpática a la cual mucha gente le dio importancia sin razón, si no que si tiene un significado especial, ya que es la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Matta.

Si desea más información de las actividades que se realizan en el centro, les recomiendo visitar el sitio del CCPLM. Me despido con una galería de fotos del centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Licencia de Creative Commons
Las imágenes de este artículo están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

3 comentarios

  1. Daniel Neira

    ¿Recuerdas algo del estacionamiento para bicis? Como, por ejemplo, si había un guardia dedicado a cuidarlas.

    noviembre 12, 2012 en 12:17 am

  2. Gutibert

    No recuerdo haber visto estacionamiento de bicis. Lo que si te puedo decir que vi solo guardias dentro del Centro, así que si es que hubiera estacionamiento de bicis (que supongo están afuera) no tendrían vigilancia.

    Lo otro que puedes hacer es dejársela encargada a algún señor carabinero que esté vigilando La Moneda arriba… xD

    noviembre 12, 2012 en 9:08 am

  3. Daniel Neira

    Me parece que hay estacionamiento para bicis en el -1, pero hace tiempo que no voy al CCPLM como para comprobarlo.

    noviembre 12, 2012 en 8:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s