…dele siguiente no más amigo

Mis 5 publicidades de videojuegos más notables


Si, aunque usted no lo crea este es el cuarto post que publicamos en menos de una semana. Usted estará pensando: “This is madness!, yo le respondo: “Madness? THIS… IS… SSA!”. Después de esa pésima introducción le cuento que inspirado en el post de mi compañero Juanito Sombrillas (que es una forma bonita de decir que le estoy robando su idea) decidí hacer esta lista con 5 cortos publicitarios o comerciales acerca de videojuegos. Honestamente tengo una relación conflictiva con la publicidad en general, por un lado la encuentro necesaria para dar a conocer distintos productos y sus cualidades, por otro no me gusta que (en algunos casos) se aprovechen de las “debilidades” de la gente para crear necesidades. Sin embargo lo que no se puede negar es que muchas veces es posible apreciar en la publicidad grandes demostraciones de creatividad e ingenio, obteniéndose trabajos que pueden ser muy divertidos y admirables.

Ahora que estamos a fin de año (y la Navidad junto a un “peak” de consumismo se acercan) la mayoría de los grandes lanzamientos de videojuegos están ocurriendo durante estos meses que quedan del año y por lo tanto la publicidad para estos se hacen mas presentes. Y dado que uno de mis pasatiempos preferidos son los videojuegos, decidí hacer una lista con los comerciales que me han parecido más notables, ya sea por su nivel de producción, por la forma interesante en que se decidió utilizar la franquicia a publicitar o por el “fanservice” de ver a alguno de mis personajes favoritos haciendo algo “cool”. Un par de detalles: esta lista tiene que ver con los comerciales más que con la calidad de los juegos o consolas involucradas, los “trailers” (ya sea con el motor del juego o con videos pre-renderizados) no los cuento como comerciales. Let’s a-go!

 Call of Duty: Black Ops – “There’s A Soldier In All Of Us”

Call of Duty es una de las franquicias mas exitosas del planeta, no solo en lo que se refiere a videojuegos sino que a cualquier tipo de entretenimiento, mueve cientos de millones de dólares anualmente y parte de ese éxito se debe a las extensivas campañas publicitarias que acompañan a cada entrega. El siguiente video es de la versión del año pasado subtitulada “Black Ops”  y por todos lados se puede apreciar la cantidad de dinero detrás de su producción: decenas de extras, muchas explosiones, “Gimme Shelter” de los Rolling Stones e invitados especiales como el presentador norteamericano Jimmy Kimmel y el jugador de baloncesto Kobe Bryant.

Xbox Live – “Jump In”

Este comercial para la consola Xbox 360, en particular para su servicio para jugar en línea Xbox Live, tiene como premisa mostrar ese espíritu que une a todos los que se llaman gamers  o jugadores (parecido al comercial anterior) y que, a fin de cuentas, cualquiera que posea ese espíritu “juguetón” puede ser parte de la diversión.

Tal vez lo mejor de éste comercial sea esta supuesta audición que se puede encontrar en los “Youtubes” donde una abuelita se deja llevar (tal vez demasiado) por la escena que está interpretando.

Super Smash Bros

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más antiguas del mundo y por lo tanto tiene un extenso legado de propiedades intelectuales y personajes. Fue durante la era del Nintendo 64 que la gente de la gran N tuvo la brillante idea de juntar en un sólo videojuego a algunos de sus personajes más importantes y hacer que se golpearan hasta que sólo que uno quedara en pie. La yuxtaposición de los amigables y adorables personajes de Nintendo en violentas luchas entre cuatro jugadores resulta jocosa, algo que se retrata perfectamente en el siguiente video:

Halo Reach – “Deliver Hope”

Una de las franquicias más reverenciadas por Microsoft es Halo y eso se muestra en los cortos asociados a las distintas versiones de estos juegos, que han sido lanzadas en los últimos años. Prácticamente al mismo nivel que una producción hollywoodense , hay muchos videos de los cuales escoger pero seleccioné “Deliver Hope” ya que es el que más me ha impresionado, si alguna vez deciden hacer una película de Halo espero que por lo menos tenga este nivel de producción: los efectos especiales, la música e incluso la trama, lograr capturar de manera perfecta el espíritu de los juegos Halo y lo que el jugador experimenta al ser parte de este mundo virtual. Esto es puro fanservice  y eso se agradece:

Playstation 3 – “Long Live Play (Michael)”

¿Porqué soy un gamer? por un lado es una entretención sana (excepto cuando uno pasa muchas horas botado jugando), pero además es una forma única de escapismo. Un buen juego te permite experimentar otros mundos de forma interactiva, ser parte de otras realidades de una forma que no puede ser lograda por otros medios. Este comercial de Sony es una oda a la cultura gamer. En un albergue en una localización misteriosa, personajes icónicos de múltiples juegos (algunos exclusivos de la consola de Sony, otros de juegos multiplataforma) se juntan para compartir historias de sus aventuras. Este es el pináculo del fanservice, es posible encontrar a Solid Snake, Kratos, Nathan Drake y otros juntos para celebrar y homenajear a los jugadores del mundo, en este caso representados por uno llamado Michael:

Eso sería por esta oportunidad. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s