…dele siguiente no más amigo

Breaking Bad: Final de Temporada 4


Hola hola hola gente que nos visita ¿Cómo están? ¿Cómo les ha ido desde nuestro último post?

Para ser sincero, este post lo había empezado a escribir hace varias semanas atrás, justo para el final del temporada de Breaking Bad, pero la verdad es que últimamente he tenido bastante que hacer en el trabajo, además de estar ocupado con algunas cosas en casa y con una serie de importantes actividades que habían impedido terminar este glorioso y espectacular post…pero bueno, acá estoy y por fin posteando.

Lo que quería comentarles en todo este tiempo que ha pasado era el final de la cuarta temporada de Breaking Bad, una de las series que veo hace tiempo ¿Y por qué quiero comentar eso? Porque el final de temporada fue épico, usando un adjetivo moderado, oiga si quedé super hiperventilado y con el corazón en la mano…la cuestión pa bueeeeena. Como sería que hasta me quedé esperando en la noche que saliera el capítulo y cuando terminé de verlo sentía ganas de salir corriendo a comentarlo con alguien…lo malo es que era la hora del natre, así que tendría que haber despertado a alguien para poder comentar.

Pero bueno.

Siendo bastante sincero y tratando de ser objetivo, yo creo que es de los mejores finales de temporada que he visto en mi vida (y eso que esta misma serie se había llevado antes ese puesto con el final de la temporada 3, que también fue impactante a un nivel interestelar, interespacial y también a nivel microscópico).

La verdad es que esta última temporada había partido harto más lenta que la anterior. Incluso a pesar de que el final de la temporada 3 fue tremendo y daba pie para mucho, al momento de seguir con la temporada 4 todo se enfrió y esa emoción desapareció en el aire.

Para qué le digo los primeros 5 capítulos…no era para tanto como que uno la terminara viendo por compromiso, la serie siempre es entretenida, pero tampoco era tan emocionante como los últimos capítulos de la temporada 3. De todos modos, a esta altura ya me había visto 3 temporadas completas, así que daba un poco lo mismo si un capítulo no era tan intenso como me hubiera gustado.

Aún así, después que uno ve el final de la temporada 4 todo eso pasa a la historia, y es que los últimos 3 capítulos son un crescendo de proporciones. En 3 capítulos la tensión sube exponencialmente para reventar en el capítulo número 13 y último de esta temporada: Face Off.

Si usted ha visto alguna temporada de Breaking Bad nada de esto debería sonarle a novedad porque así es como funciona esta serie: parte lenta al principio, comienza a acumular tensión, sigue, sigue y sigue así, hasta que al final BOOM! y ahí se acaba la temporada y lo dejan a uno mirando con cara de ¿y ahora qué hago yo?

Pero momento, como dijo Jack “The Ripper”, vamos por partes.

Si usted asiduo lector de este antro de contenido inútil no sabe de qué se trata Breaking Bad y nunca la ha visto, entonces le hago un resumen rápido para que quede completamente interiorizado de los pormenores de la serie en menos de los que se demora en decir “ese bobo vino nunca beber debe, vida boba y breve vivirá si bebe”.

You have cancer Walt, LOL!

Breaking Bad se trata (lea tranquilo nomas que no voy a spoilear nada) de un tipo común y corriente (Walter White) que es profesor de química en una escuela pública, pero que antes había sido un químico más o menos reconocido. El problema es que en el pasado estuvo en una investigación de algo importante y que podría haberle dado mucho dinero, pero el socio lo jodió y él se quedó sin nada, pobre como un dedo, mientras que el socio se hizo millonario (chan!).

Entonces un día va al doctor y el doc con su mejor cara de Yao Ming le dice “tienes cáncer…terminal…te queda un año”, a lo que Walt responde “santa cachucha!”.

En ese momento, envuelto en un halo de furia, Walt le recuerda al doctor a su madre y la dudosa profesión que esta ejerció en sus años de juventud para luego salir raudo de la consulta, pensando en que ese mes aún tenía por pagar la luz y el gas, y que con Fonasa y el Auge no tenía por donde salvarse.

Así que después sopesar fríamente sus posibilidades, de recordar que tenía una esposa que mantener, un hijo lisiado y con retardo y una hija a punto de nacer, Walt decide hacer lo que cualquier persona en su sano juicio y con un par de deudas haría en su lugar para salir adelante del apuro económico: volverse narco.

Walt y Jesse cocinando

Por lo tanto se lanza con su empresa de venta de drogas, y dado que la química era lo suyo, entonces decide incursionar en el sintetizado y venta de metanfetamina en forma de cristal.

Luego, como todo buen empresario, Walt necesitaba alguien que supiera del negocio para ayudarlo a vender, así que convence a un ex-alumno de la escuela (Jesse Pinkman) de que lo ayude, dado que este desde ya era adicto y dealer a menor escala.

La cosa es que, como usted se imaginará gracias a películas sobre narcos, no es llegar y ponerse a vender drogas como quien se pone a vender sanguches de potito a la salida del estadio. Pero este par pensaba que si y sin darse cuenta se empiezan a meter en un mundo completamente diferente a lo que conocían y con lo que comienzan a surgir muchos conflictos que le dan emoción a la cosa.

¿Y como se relaciona eso con que yo haya llegado hiperventilado y con ganas de salir corriendo?

Bueno, la trama anterior extiéndala mentalmente por 4 temporadas, poniéndole cuánta cosa cuática podría pasar y voilà, llega al climax de la serie y ahora si afírmese los chitecos y deje de leer si no quiere que le cuente el final.

Look Mr. White, someone is reading our post!

<SPOILER ALERT! De acá en adelante la administración no se hace responsable>

Y qué es lo tan terrible que pasa cuando se acaba esta temporada? Gus muere.

Si me esuchó bien, Gus, Gustavo, Gustavo Fring, el tipo de los pollos, el narco chileno, ese mismo, el negrito medio amanerado, ese se muere y no vamos a decir que es un muerte piola, es la TREMENDA muerte, con harto escándalo y más encima no es que se muera nomas, lo que pasa en verdad es que WALT MATA A GUS!

Tan tan taaaaaan!!!!

Aunque usted no me crea. Hace 2 temporadas atrás Walt estaba a medio morir saltando, con el susto de la vida porque creía que Gus lo mataba en cualquier momento y ahora resultaba que Walt lo mató primero.

Y de qué forma lo mata! ¿Le digo como fue?

Nada más que con un lisiado bomba (háganse esa talibanes!), porque el tipo de la campanita, Héctor Salamanca, hace explotar una bomba cuando Gus se disponía a matarlo ¿Y cómo llegó una bomba a manos de ese tipo si no puede ni comer solo? Walt se la puso en la silla y le dijo que le ofrecía una oportunidad de vengarse de Gus. Después simplemente hizo que la bomba pudiera ser activada al tocar la campanita y kaboom!

Este capítulo además resulta una suerte de punto de inflexión en el personaje de Walt, porque antes siempre lo mostraban como alguien que a pesar de todos sus problemas y de estar metido hasta el cuello en drogas, era un buen tipo, que se diferenciaba del resto de los narcos. Sin embargo en este capítulo esa faceta queda atrás completamente. Walt termina matando a sangre fría a 3 tipos, además pone a la bomba para matar a Gus y como si fuera poco al final se descubre que el supuesto envenenamiento de Brook por parte de Gus era falso y que en realidad fue Walt quien envenenó al niño para conseguir que Jesse se pasara de su lado…después la eso la serie debería pasar de llamarse Broken Bad.

Para que le voy a mentir, el final es súper emocionante, pero después que uno lo ve queda pensando ¿Y ahora en qué va a pasar? Porque se supone que al menos hay acordada una temporada más (la quinta) y que sería la última, pero cuesta pensar qué puede pasar ahora. Es un final bastante abierto en ese sentido.

<FIN SPOILER ALERT. De acá en adelante es seguro seguir leyendo>

Insisto en que si usted no ha visto Breaking Bad nunca, parta corriendo a verla y no se va a arrepentir. Por otro lado si usted la ha visto y no está al día con los capítulos, le recomiendo que se ponga al día right now y vea el tremendo final que le está esperando.

Es realmente épico.

Eso sería todo por esta vez amiguitos. Lamentablemente si usted no ve Breaking Bad tal vez no se interese mucho por este post, por otro lado si usted ve la serie puede que tampoco se interese mucho por este post. Y en una tercera dimensión del problema, tal vez usted no se interese mucho este blog, con lo que ya daría lo mismo de lo que fuera el post.

Y si vamos aún más allá, usted podría no interesarse por leer blogs, con lo cual tira a la basura todo nuestro universo bloggero…ve lo fácil que es arruinar las cosas?

Pero bueno, eso sería todo por hoy, saludos a todos ustedes, saludos a nuestra señal internacional y a saludos a mi gata que está sentada al lado mío mientras escribo. Nos leemos pronto, pero antes!…los dejo un tremendo tema de una tremenda película.

Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s