…dele siguiente no más amigo

SSA en el Rock in Río 2011


Buenas gente que nos visita y que no se interesa en lo que escribimos. Una vez más su servidor, Mr. Umbrellas, trayéndoles un poquito de cosas que no les interesan, pero que es posible que lean igual.

En un taxi a la llegada. Yo adelante, Begilerath y Gato atrás.

Hace algo así como un mes (cómo pasa el tiempo!) se terminó el Rock in Río 2011, evento que este año se desarrolló en Río de Janeiro (aunque no lo crea también hay años en que el Rock in Río también se hace en Madrid o Lisboa…aunque no haya río) y en el que estuvieron presentes artistas de una gama de gustos bien variada, tal como Elton John, Katy Perry, Rihanna, Metallica, Slipknot, Red Hot Chili Peppers, Stone Sour, Mondo Cane, Jamiroquai, Stevie Wonder, Shakira, Lenny Kravitz y un laaaaargo etcétera. La cosa es que, como les adelanté en un post previo, la mitad de la plana editorial de SSA se trasladó hasta Río de Janeiro para asistir al Rock in Río de este año, nada más y nada menos que a las jornadas del 24 y 25 de Septiembre, qué le parece, ah? Y como lo prometido es deuda y además como desde entonces este blog se quedó paralizado (no sé que pasó, pero ya volvemos), les voy a hacer un resumen de lo que sus blogueros regalones anduvieron haciendo allá en lontananza.

Playita en Copacabana.

El 22 llegamos a Río BegilerathGato y su servidor Umbrellas, para comenzar a disfrutar de las caipirinhas que Brasil tenía para nosotros.

Entonces, aprovechando nuestros pocos días “libres” antes de los días en que íbamos al RIR, nos preparamos para salir a turistear y conocer los imperdibles de Río: el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar…y de pasada también conocer un poco la geografía local, que la verdad es harto accidentada: cerros por doquier y la ciudad creciendo como podía entre tanta piedra.

La cosa es que como llegamos a eso de las 5 de la tarde y como la comida del avión no había sido un banquete precisamente, podíamos sentir como estamos empezando a digerir nuestros propios estómagos. Así en vista de las circunstancias salimos a buscar algo para comer bajo la premisa de “comer algo o morir de inanición en el intento”. Pero como estábamos menos concentrados que un Yupi para 5 lt. de agua, terminamos pasando por la playita de Copacabana (nos estábamos quedando en ese sector) antes de ir a comer.

Después de salir con rumbo desconocido, pasar por la playita y darnos cuenta que seguíamos con hambre, decidimos volver a nuestro objetivo principal, así que partimos a buscar comida…de nuevo. Y adivinen que pasó…otra vez nos pusimos a hacer otra cosa, porque cuando dimos la vuelta a una esquina nos topamos con algo que hizo salir más de una expresión de preplejidad.

Drogas, para você se sentir bem

Rayos! en Brasil si que saben vender drogas“, pensé perplejo ante la vista de semejante lugar y decidimos documentar el momento para traerle la idea a los narcos chilenos, a ver si aprenden como hacer las cosas a la manera civilizada. A esta altura nuestros estómagos estaban a punto de ponerse en huelga por falta de comida, así que tuvimos que dejar ese sobrecogedor espectáculo y seguir en búsqueda de algo para comer.

Ahora es el primer momento del relato donde usted señor lector puede vapulearnos, hacernos bullying y burlarse de nosotros, así que prepárese ¿Y por qué sería eso? Lo que pasa es que después de darnos más vueltas que bicicleta de mormón y recorrer medio Copacabana buscando un cajero automático que aceptara nuestras tarjetas, (aunque no me crean, en Brasil no todos los cajeros aceptan las tarjetas de todos los bancos),

Carreteando! - Foto by Natalia Espina

terminamos metiéndonos a un McDonnalds y pidiendo una BigMac cada uno. Ni un swing llegar a Brasil a comer en el McDonnalds, pero nuestros estómagos exigían una solución rápida al problema y no pillamos nada mejor abierto a esa hora y que estuviera cerca (a todo esto ya eran como las 8.30 de la tarde)…así que como diría un francés: c’est la vie.

Solucionado nuestro problema, salimos a carretear en Río, a ver qué tal era carretear por allá y qué quiere que le diga: weno weno. Fue la primera noche y fue el tremendo carrete.

Pan de Azúcar

Luego de nuestra primera noche (y por tanto nuestra primera caña) logramos salir a turistear para conocer la ciudad y los imperdibles que comenté antes.

Lo primero que hicimos fue ir al Pan de Azúcar, que es un tremendo cerro y cuya gracia es que tiene un teleférico que te lleva hacia arriba, desde donde hay una vista espectacular de la ciudad…así que si sus genes de Águila no son su mejor cualidad, entonces quédese en tierra y ahórrese la molestia y como 50 reales…sino vaya y tómese fotos con la tremenda piedra de fondo, como nosotros :D!

Luego de eso almorzamos, dimos unas vueltas y partimos para el Cristo Redentor, donde además nos encontramos con Mauro, el cuarto integrante de nuestro viaje y que llegaba con un día de atraso, tras quedarse en Santiago recolectando las impresiones de los nuestros fanáticos de SSA al enterarse que nuestro blog se iba de vacaciones.

Cristo Redentor - Johnny, Gato, Begilerath y Mauro

Y como había que aprovechar de turistear y carretear, salimos con nuestras compañeras de hostal, las chicas de levonamochila, a conocer como era Lapa de noche. Acá estuvo un poco más tranquila la noche, pero de todos modos en Lapa resultó un lugar sorprendente.

Lapa!

Gente cantando y bailando en las calles, conversando y tomándose un trago, una cerveza, otros tocando alguna canción con algún instrumento, montones de personas en un gran carrete colectivo. Si usted ha pasado un año nuevo en Valparaíso, entonces imagínese algo como eso, cuando toda la gente sale a carretear a la calle y cada plaza se transforma en un gran lugar de encuentro…sólo que en Lapa es cada Viernes.

Y por fin, después de esos dos agitados días, llegó el gran día. La primera jornada del Rock In Río de las dos a las que íbamos. En la primera íbamos a ver a Stone Sour, Snow Patrol y Red Hot Chili Peppers principalmente, pero también pudimos ver algunos otros grupos, mientras que en la segunda jornada por otro lado íbamos a ver a Motörhead, Slikpnot y Metallica.

No quiero entrar a hacer un análisis detallado de lo que me parecieron cada uno de los shows porque este post es sobre el viaje completo y lo no quiero centrar en el RIR, pero como fue parte del viaje tampoco lo voy a excluir, así que voy a hacer un resumen rápido de lo que me pareció.

Entrando al Rock in Río

Los puntos altos: a mi gusto fueron Metallica, Slipknot, Red Hot Chili Peppers y Stone Sour, en ese orden. La verdad yo soy mucho más fan de los RHCP que de ninguna de las otras bandas que menciono, pero el show de Metallica sencillamente los superó, ademas que encontré que este show de los RHCP no fue tan intenso como otros que he visto en años anteriores y un par a los que he podido asistir, los vi un poco estáticos en el escenario. Slipknot por otro lado se robó la película…la presentación pa buena oiga, quedé más cansado que nana de castillo, pero valió cada una de las gotas de sudor que perdí esa noche. Los Chili Peppers buenos como siempre, pero un poco más fomes que otras veces…seamos sinceros, el Stadium Arcadium no era un disco muy bueno, tenía sus momentos, pero estaba lejos de lo que había sido el Californication. Ahora el I’m With You tiene lo suyo, pero sigue sin estar al nivel de discos anteriores…derrepente siento que a estos tipos les falta cambiar un poco más la fórmula. Y finalmente Stone Sour, que la verdad me gustan pero no les tenía mucha fé. Pensaba que el show iba a ser mucho más fome y me fui gratamente sorprendido porque fue el tremendo show. Más encima tocaron con lluvia, así que ahí saltando bajo el agua fue otra cosa…lástima que los pusieron muy temprano, después de ellos vinieron 3 o 4 bandas más antes de los Chili Peppers.

Con el escenario principal al fondo

Los puntos bajos: a mi parecer fueron únicamente el público, en particular el de la primera jornada (la de los Chili Peppers y Stone Sour) y por qué? Aunque usted pueda pensar lo contrario, el público era mayoritariamente de Brasil, yo vi realmente pocos extranjeros rondando por ahí y pensé que iban a haber muchos más, pero no fue así. Esto me hizo pensar que iba a estar bien entrete la cosa, porque me imaginaba que la gente de Brasil sería bien animosa para los conciertos, pero lo que vi fue todo lo contrario. Que me perdonen los brasileños, pero sinceramente yo encontré que el público era fome. Muchas veces me vi saltando y cantando SOLO con mis amigos, mientras la gente de alrededor miraba el show de pie y coreaba un poco. Incluso en los momentos peak de los shows, cuando tocaban esas canciones ícono, esas que todos conocen y que son las mejorcitas, ahí saltaban un poco más, algunos cantaban un poco más, pero en general no los vi muy animosos. De verdad me sorprendió mucho esto, no sé pensé que sería más como acá la cosa, o al menos yo siento que cuando voy a un recital acá la gente es harto más prendida. Pero bueno, cosas de idiosincrasia, tampoco fue nada tan terrible, el RIR sigue siendo la tremenda experiencia. Si usted puede ir, vaya, no se va a arrepentir.

Y para terminar, un par de datos rosa: primero, si va a al RIR prepárese porque dura como 14hrs D: y acuérdese de mirar la predicción del clima porque puede que llueva. Segundo, Río es un ciudad impresionante, con algunas postales realmente hermosas, mucho lugares para mirar, bastantes cosas que hacer y también bastantes lugares donde divertirse. Full recomendable como destino para unas vacaciones…si me preguntan a mi, yo repetiría el viaje sin pensarlo.

Eso sería por ahora…mis disculpas a los radioescuchas que no nos han podido leer en todo este tiempo, pero la verdad es que todos hemos estado ocupados, por mi parte espero poder ponerme al día con las publicaciones semanales.

Y antes de irme los agradecimientos a GOL por hacer del vuelo Río-Santiago un asco, también agradecimientos a nuestros fieles lectores anónimos y a nuestros aún más fieles lectores crawlers, agradecimientos a nuestros no lectores por no dejarnos saber que les importamos un rábano y agradecimientos al inventor de los Skittles por su genial invento.

Los dejo con un tema, nos leemos!

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy bueno! Me reí mucho. Escribis muy bien, muy creativo.

    Gracias por mi nueva cara, me gusto, muy bella! jaja

    Y mira, en RIR ud no estavan cerca de Fernanda y yo, nosostras estavamos saltando, cantando, gritando, llorando. Una locura! Crazy girls!

    Ahora ud tienen que venir a São Paulo, sí?!
    Acá tiene muchas “Drogarias”. jajaja
    Te va a gustar.

    Abrazos de la bella y rubia powerpuff girl ;)

    octubre 25, 2011 en 2:04 pm

  2. begilerath

    Excelente post desgraciado!

    Cómo la otra mitad de la mitad de SSA que fue al RIR me gustaría complementar tu post con algunos puntos:

    – Respecto del público, yo creo que en la parte donde estuvieron ustedes tal vez la gente estaba mas cansada. Por lo menos más atrasito, donde yo estaba, la gente se veía bastante animada.

    – Quiero destacar también la presentación Mondo Cane de Mike Patton, que es una de las presentación mas entretenidas que he visto en los últimos tiempos. Particularmente no soy muy fan de Patton y su trabajo, pero lo pasé muy bien, además de que quedé muy cerca.

    – Wo wou wo oh, wou wo oh, wou wo Rock in Rio! (8)

    octubre 25, 2011 en 2:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s