…dele siguiente no más amigo

There’s 52 ways to murder anyone…


Escena de la película American Psycho

¿Qué tal qué tal gente buena, gente mala y gente fea? ¿Cómo están esta semana? Una vez más su humilde bloggero trayéndole unas cuantas líneas de la más irrelevante e intrascendente basura que sale de su cabeza. Esta semana voy a dejar de lado la agitación social reinante y voy a hablar de algo mucho menos importante, pero más ondero y entretenido (trece trece).

Para ser sincero, en un principio pensaba escribir sólo sobre diferentes formas de morir.

¿Qué estaba pensando este tipo que le dieron ganas de escribir eso? (dirá usted al leer estas línea).

Lo que pasa es que siempre me han causado curiosidad los dos primeros versos de la primera estrofa de la canción Saturday Night de los Misfits:

There’s 52 ways to murder anyone, one and two are the same and they both work as well.

¿Por qué 52 formas? ¿De donde salieron y cuáles son? Así que me puse a buscar qué podía significar eso.

No sé si ciertamente esos versos signifiquen algo en particular, pero le cuento que me fue mal con mi chapuzón en la web. Di vueltas y vueltas, cambios y cambios de keywords, revisión de montones de páginas y no encontré nada que me diera una idea clara.

NADA.

Por el contrario, lo que sí pude encontrar por montones fueron referencias a los mismos versos que mencioné líneas atrás y también me pude dar cuenta que eso de las 52 formas de hacer algo aparentemente viene de una serie de libros de auto ayuda (que a los gringos les encantan), algo así como la serie “For Dummies”.

Por ejemplo encontré 52 Ways to Make a Difference, 52 Ways to Find Serenity, 52 Ways to Energyze y sigue la lista, con lo que deduzco (revuélcate en tu tumba Sherlock Holmes) que “52 ways to murder anyone” no es nada más que una ironía respecto a la mentada serie de libros.

Pero como internet es un pantano maravilloso del conocimiento inservible, matizado con una que otra joyita de cosas realmente útiles, incluso un fracaso como este puede transformase y seguir siendo un fracaso pero con algunos entretenidos efectos secundarios.

Ojo.

¿Cuáles fueron esos efectos secundarios en este caso? Le cuento, ¿Sabían que Wikipedia tiene un artículo sobre “muertes curiosas” a lo largo de la historia?

Wikipedia, nunca dejas de sorprenderme.

El asunto está en que en mi búsqueda por respuestas terminé metido en ese artículo de la famosa enciclopedia libre y qué quiere que le diga, en realidad hay varias muertes bastante curiosas documentadas ahí. Por ejemplo está Draco, legislador Griego, quien murió asfixiado por una lluvia de capas que le arrojaron los ciudadanos de su ciudad en agradecimiento (si, leyó bien, capas, eso que usan los superheroes). También tenemos a Martín de Aragón, quien se supone murió de la combinación de una indigestión y un incontrolable ataque de risa (WTF). Otros ejemplos son George Plantagenet quien pidió ser ejecutado siendo ahogado en un barril de vino (true drunk person), Ray “Chappie” Chapman, basebolista que murió al ser golpeado en la cabeza por una pelota de baseball durante un partido, y así la lista sigue.

En partícular me llamo la atención la existencia de un artículo sobre morir de risa y lo más curioso es que aparentemente no es algo tan inusitado (está bien, en los últimos quinientos años aparecen unos 10 casos, pero aún así es más frecuente de lo que imaginaba).

Y momento que eso no es todo!

Wikipedia, en un esfuerzo por tener artículos aún más catalogables con la sigla WTF, tiene también un artículo de inventores muertos por sus propios inventos (LOL), y aquí tenemos ejemplos como Franz Reichelt, quien inventó un paracaídas y murió al probarlo saltando desde la torre Eifel; Li Si, legislador chino que fue ejecutado usando el mismo método de ejecución que él inventó (qué ironía); Marie Curie, muerta de envenenamiento por radiación, a la cual estuvo expuesta debido a sus investigaciones y descubrimiento de los elementos radioactivos; Wan Hu, oficial chino que intentó ser la primera persona en llegar al espacio, para lo cual creó una silla con 47 cohetes pegados y adivine que pasó cuando intentó despegar: los cohetes explotaron y nunca más se volvió a ver ni a Wan Hu ni a la silla.

Y como si fuera poco, Wikipedia tiene un artículo de muertes y accidentes relativos a baños…sin comentarios (gracias Wikipedia por estos preciosos momentos). Les dejo a ustedes la diversión de ver el artículo.

…y qué pasó con la lista de las 52 formas de morir? Bueno, traté de hacer la mía, pero no llegué nisiquiera a 10 formas, lo más que pude lograr es esto:

  1. Darle alguna sustancia nociva (veneno, etc.)
  2. Contusión
  3. Ahogarlo (acá entraría también ahorcar a alguien, donde básicamente dejas sin aire a una persona)
  4. Con algún proyectil (balas, piedras, etc)
  5. Corte para que se desangre (degollarlo, corte en el vientre, etc.)
  6. Desmembramiento (calzaría también en el punto anterior, pero como no estaba seguro lo puse aparte)
  7. Decapitarlo
  8. Induciendo necrosis en alguna parte del cuerpo (algo así como torniquete para que se muera una parte y que la septicemia haga el resto)
No se me ocurre nada más, así que voy a tener que seguir buscando el libro en que se inspiro Michael Graves para escribir esa canción. Y ya que todo partió con una canción de los Misfits, aprovecho el vuelo y les paso un gol con este tema.
Nos vemos la semana que sigue. Adiós!

Anuncios

2 comentarios

  1. Susan

    Jaja me encanto eso… tu manera de escribir es bastante entretenida, y me gusto la curiosidad de la letra de la cancion y los resultados de buscar las 52 ways. Wenisima!

    agosto 4, 2012 en 12:06 am

    • Hey Susan! Gracias por tu comentario y me siento alagado de que te gustara este post :)

      agosto 4, 2012 en 12:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s