…dele siguiente no más amigo

El arte de James Jean


Buenas estimados y estimadas, voy a ser honesto con ustedes y confesaré que esta semana debido a toda la vorágine asociada a la Copa América no me puse mucho las pilas con un artículo para esta semana, así les voy a presentar un artículo breve, pero que espero que sea de su agrado. He decidido presentarles a James Jean, un artista gráfico a quien conocí a través de un cómic.

La “historieta” en cuestión se llama “Fables” y James Jean (taiwanés-americano) se encargaba de realizar las portadas de dicho cómic y según recuerdo participó en una ocasión del arte interior. Del cómic mismo no voy a decir mas, ya que tal vez mas adelante haga algún artículo respecto de éste. Respecto de los diseños de Jean, creo que me faltan las herramientas técnicas para hablar extensamente de estos, tan sólo puedo decir que los encuentro atractivos, me encanta el uso del color y la elegancia de los trazos. Como ya les dije este post va a ser breve, así que procedo a dejarles algunas imágenes de muestra y dejar que el arte hable por si mismo.

Fables Cover Collection

Sigur Ros, para Future Music Magazine

Portada Fables#76 (fuente: comicbookresources.com)

The Lotus War

Si le interesó algo de lo que vio le recomiendo que busque el nombre James Jean en su buscador favorito, puede encontrar unos muy bonitos wallpapers. Si le interesó harto, en Amazon se puede encontrar un libro que recopila todas (creo) las portadas que Jean hizo para Fables.

PD: La mayoría de la imágenes fueron sacadas del blog de James Jean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s