…dele siguiente no más amigo

Cortometrajes parte II: Mascotas


Hola amiguitos de SSA, una vez más su bloguero regalón trayéndoles semana tras semana los mejores posts de la historia para alivianar el peso de esta eternidad que llamamos semana laboral.

Esta semana vamos a continuar viendo algunos cortometrajes, pero el tópico de hoy van a ser las mascotas. Así que usted, regalón de la casa, en este momento puede correr a su sillón favorito, ponerse sus pantuflas, acicalar su trasero, posarlo delicadamente en su cojín favorito y alistarse para ver los 5 cortometrajes que le tengo para hoy.

1. All About My Dog – Marimo.

Para partir, un clásico y también el más lacrimógeno de los cortos que les voy a mostrar hoy. Marimo es un corto que es parte de una película japonesa que consisten de serie de cortos sobre perros y que se titula All About My Dog. Para ser sincero, este corto lo puse por se clásico y porque curiosamente, por lo que he visto, a la mayoría de la gente le gusta, pero en lo personal no lo encuentro muy bueno. Es cierto que es muy emotivo y capaz de conmover hasta al más duro, pero siendo objetivo no es más que una recopilación de clichés y explotación al máximo de la memoria emocional de las personas (lo cual está muy bien hecho por lo demás). Le recomiendo que lo vea (con un pañuelo a mano) y después haga el ejercicio de pensar cuál es la trama de este cortometraje.

2. pET sHOP.

Este corto del 2008 es del griego Michael-Gabriel Zenelis. La verdad me costó bastante encontrar info sobre el director y este corto, pero según lo que pude ver, este es el único trabajo de Zenelis y aparentemente fue bien recibido por la crítica de los festivales donde fue presentado (Eco Vision 2009 y Health Film Festival 2008, no pude averiguar si habrá participado en algún otro). Personalmente, este lo encuentro mejor que el anterior, al menos tiene una trama. Y aunque también explota argumentos para nada novedosos, creo que la empatía y la emotividad que refleja son mucho menos “baratos” que los del corto anterior.

3. Vida Perra.

Dirigido este cortometraje es de Iván López y fue el ganador del segundo premio en el certamen Canarias Rueda La Palma 2008. Es sobre el abandono de animales y creo (ojo esto no pude confirmarlo) que fue utilizado en España como parte de una campaña contra el abandono de animales. En mi opinión es interesante la forma en que presenta la trama, pero no voy a decir que la encontré super buena porque no fue así. De todos modos es fondo del corto es muy rescatable y por sobretodo como lo inmutable que se muestran los humanos protagonistas ante el abandono.

4. Kanojou to Kanojou no Neko (Ella y su Gato).

Este cortometraje me gustó harto. Es japonés de hace harto tiempo atrás (del 99), dirigido por Makoto Shinkai y según pude leer por ahí, este tipo partió su carrera con este corto, aparte del cual tiene 4 otros trabajos que aparentemente han sido relativamente exitosos y bien acogido por la crítica. La verdad, este corto lo encontré entretenido y bien peculiar. Se trata de la vida que un gato comparte con su ama, la cual es una joven trabajadora japonesa, y la historia está presentada desde el punto de vista del gato y las cosas que él ve que pasan en su casa.

5. Mascotas Humanas.

Y para cerrar por hoy, les traigo este corto que encontré genial. Para ser sincero, en verdad no es taaaan sobre las mascotas, pero decidí ponerlo de todas maneras por que me pareció bien entretenido. Fue dirigido por An­to­nio López y la verdad no estoy seguro de si es un corto serio o uno en broma, pero de todos modos creo que vale la pena verlo porque sea como sea es entretenido ¿Y qué tan entrenido tiene? (dirá usted) Entonces yo le respondo, quien no ha mirado con envidia alguna vez a su gato o perro, que está ahí echado flojeando de lo lindo mientras uno sufre estudiando, trabajando, pagando cuentas, etc.? La trama de este corto consiste en la historia de un tipo que decide, viendo los beneficios que tenía ser una mascota, dejar de ser la lacra de la sociedad y transformarse en una mascota humana. Yo al menos me entretuve bastante viéndolo.

Eso sería todo por hoy jóvenes lectores. Este post salió harto más corto y livianito que mis dos posts anteriores. Espero que de todos modos les haya gustado alguno de los cortos que les presenté.

Y para terminar aprovecho el vuelito con las mascotas y les dejo este temazo. Nos leemos en 7 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s