…dele siguiente no más amigo

The Human Centipede: First Sequence


En la vida a veces vemos películas que causan efecto, que se las recomendaríamos a cualquier persona tanto por la trama como por la forma, son entretenidas, novedosas, sorprendentes y un largo etcétera de adjetivos positivos. En resumen películas que después de verlas podemos pensar “estas fueron dos horas de mi vida bien invertidas”. Por contraparte, hay un gigantesco océano de películas que pueden causar diversos efectos en los observadores, desde un “qué película más mala”, hasta expresiones del tipo “esto está pal Pera y el Salfate”.

Lamentablemente The Human Centipede: First Sequence (El Ciempiés Humano, por si usted es un hispano parlante acérrimo) es parte de este último tipo de películas, o sea “está pal Pera y el Salfate”.

Siendo completamente honesto, yo no encontré mucho que rescatar de la película ¿Y por qué? (dirá usted) Le cuento. Esta película de Tom Six a groso modo se trata <SPOILER ALERT!> de un cirujano demente que quiere crear un ciempiés humano y para él la manera de unir los cuerpos es mediante un único tracto digestivo (wtf). Entonces el tipo secuestra a tres personas y mediante cirugía une anos con bocas para tener un ser con un único tracto digestivo, el cual sería el ciempiés humano (wtf de nuevo). Después de eso, el resto de la película son las peripecias y sufrimientos del ciempiés humano, policías investigando las desapariciones y muertes por aquí y por allá <FIN SPOILER ALERT>.

Único tracto digestivo del ciempiés

Para mi gusto la trama resulta más atractiva por el morbo de ver a tres personas unidas de manera realmente asquerosa que por la historia en sí. Además, dejando de lado que la trama es más bien efectista, creo que no está bien explotado el argumento. Siento que siguiendo la misma línea en que las cosas pasaban, podrían haberse creado situaciones mucho más lúgubres, siniestras y/o asquerosas y sin embargo no pasó nada (cuec!).

Los actores también son de verdad uno de los puntos realmente flacos de esta película y que lamentablemente le daban aspecto amateur. Yo no soy muy bueno para juzgar la calidad actoral de la gente, pero había escenas en que hasta yo podía darme cuenta que estaban excesivamente sobre actuadas, otras en las que de frente la interpretación de los personajes era realmente mala, muy falsa y poco creíble. Lo único que encuentro levemente rescatable son por ahí unas escenas que las sentí con un poco de remembranza a Kubrick, algo así como unas trazas de su estilo, pero no muy bien logrado la verdad.

En resumen, si tuviera que decir en una línea lo que pienso de esta película sería algo como “en realidad es bien mala, pero sirve para pasar el rato”. Si me preguntan si la recomendaría, diría que si, porque es de esas películas malas malas, pero que la trama es bien morbosa y después sirve de tema de conversación en alguna fiesta o post para un blog (zippy).

Para terminar y antes de irme les dejo el trailer. Curiosamente esta es de esas películas en que el trailer hace que se vea más interesante de lo que realmente es.

7 comentarios

  1. Esto ya fue parodiado en South Park, jajaja.

    mayo 19, 2011 en 1:35 am

    • Johnny Umbrellas

      mmm no le veo relación a ese video con el post D: no te habrás equivocado de link?

      mayo 19, 2011 en 9:22 pm

      • Tercer video, el “HUMANCENTiPAD” xD

        mayo 20, 2011 en 12:49 am

  2. victor

    bueno yo no he visto la peli pero yo y mi amiga creemos es una de las peli más chidas

    junio 4, 2011 en 12:56 pm

    • Desde luego, esto es todo un tema de gustos…personalmente no me gustó la verdad. Si la vez ojalá puedas comentarnos qué te pareció.
      Salu2

      junio 6, 2011 en 8:48 pm

  3. A la segunda parte de esta película le chantaron la mansa prohibición en el Reino Unido.

    junio 6, 2011 en 7:42 pm

  4. Chan! yo pensé que Full Sequence iba a estar para un tiempo más…eventualmente creo que la veré, a ver si mejoró en algo xD

    junio 6, 2011 en 8:47 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s